El increíble «torocornio» que ha aparecido en un pueblo brasileño

Una extraña mutación habría provocado que el animal tenga un solo cuerno en lugar de dos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los unicornios están entre los más célebres animales mitológicos. Son preciosos caballos blancos con un llamativo cuerno en mitad de la frente, que según la tradición sólo pueden ser atrapados por vírgenes. Evidentemente, no existe ni una sola evidencia científica de que alguna vez haya existido un animal semejante. Algunos creen que el mito procede de las confusas descripciones de los primeros exploradores que llegaron a la India, acaso al avistar rinocerontes de río por primera vez. Pero... ¿existen los 'torocornios'?

Según leemos en el blog Mysterious Universe, en una aldea brasileña ha aparecido un toro con un solo asta. Las fotos del animal se han difundido rápidamente a través de las redes sociales, abriendo un intenso debate. ¿Es real y auténtico o no es más que otro fotomontaje? La escasa información sobre el estrafalario ejemplar despierta la desconfianza de los escépticos, mientras que la aparente veracidad de las imágenes alienta a quienes confían en que estemos ante un caso único en el mundo.

La versión que circula por la red asegura que el toro se llama 'Diamond' y que vive en una granja de una pequeña localidad de Brasil. No hay más datos, ni sobre el animal ni sobre su ubicación, que puedan ayudar a certificar el hallazgo. Apenas un par de fotografías: la que encabeza este artículo y una en la que vemos a Diamond posando junto a su dueño. Esta última es de peor calidad, pero muestra de nuevo al 'torocornio' luciendo orgulloso su asta.

Es cierto que anteriormente se habían visto bóvidos con un solo cuerno, pero siempre en uno de los laterales de su cabeza. En el caso de Diamond, el asta sobresale en mitad de su frente, justo como sucedía con los unicornios que se describen en los mitos. De lo que no hay noticia es de que este extraño animal tenga los poderes mágicos que se le atribuían a los majestuosos caballos astados.

El historiador y médico griego Ctesias, que vivió en el siglo V a. C., describía al unicornio como un caballo blanco con cabeza púrpura y ojos azules, con una mirada penetrante y casi mágica. Su cuerno, de color negro con la base blanca y la punta roja, tenía maravillosas propiedades como la de actuar como antídoto contra cualquier veneno. El asta de nuestro 'torocornio' Diamond no presenta ese aspecto; y hasta ahora, el único poder que ha demostrado ha sido el de conquistar Internet por unos días.