La abuela con alzhéimer que toca la cara a su nieta para reconocerla: «No quiero olvidarte»

A Milagros le detectaron la enfermedad en 2014 y su situación empeoró desde hace ocho meses

Actualizado:

La tierna historia de Milagros y su nieta María ya ha dado la vuelta al mundo, gracias al vídeo que la última público en redes sociales hace unos días. En él, se ve cómo la anciana pasa la mano por la cara de la joven y mientras dice «no quiero olvidarte».

Junto al vídeo, que ya supera el millón de visualizaciones, María explica la situación de su abuela: «Mi abuela en todos los momentos de plena lucidez tiene la necesidad de tocarme todas las facciones de la cara y cuando acaba me dice: 'No quiero olvidarte'. Conseguí grabar una de estas veces».

«Cuando me dijeron que mi abuela tenía esta enfermedad fue un golpe duro, pero al principio todo seguía con normalidad, quizá con algún despiste así que fue más fácil de llevar», explicó la joven de Menorca al medio argentino Infobae.

«La enfermedad que le detectaron hace cuatro años comenzó a dificultarse en los últimos meses. Durante este tiempo le empezó a costar recordar a las personas y últimamente tiene la necesidad de tocarme las facciones de la cara por miedo a no reconocerme. Esto ha pasado unas cuatro veces», explica María. «En ningún momento pensé que esto podría llegar a pasar. Tan solo publiqué el video porque me transmitió mucha ternura, cariño y amor».