Hazte premium Hazte premium

Facebook

Las 6 nefastas consecuencias de que la Tierra dejase de girar

Un vídeo ha tomado las redes sociales demostrando lo que sucedería si el mundo se detuviese repentinamente

Las 6 nefastas consecuencias de que la Tierra dejase de girar Facebook

Abc.es

A diario nos levantamos, comemos y, en definitiva, vivimos nuestra existencia como si la Tierra no girase. Sin embargo, y aunque no lo notemos, el planeta se mueve constantemente a una velocidad de unos 1.600 kilómetros por hora en el Ecuador. Es gracias precisamente a ese movimiento al que tenemos días y noches, estaciones del año y otras tantas cosas que a todos nos explicaron cuando todavía íbamos al colegio. Pero... ¿qué sucedería si, repentinamente, el mundo se detuviese? ¿Acabaría la vida? ¿Todo seguiría igual? A esta serie de preguntas ha respondido un vídeo subido hace pocos minutos a Facebook y que está causando furor en las redes sociales .

Concretamente, el cortometraje ha sido subido a Facebook por el portal « Tech Insider ». En el mismo, su productor (Kevin Reilly) y su animador (Rob Ludacer) señalan mediante unos simples y sencillos «dibujos animados» las trágicas consecuencias que tendría para el plantea el dejar de girar repentinamente. Y es que, entre otras tantas cosas, las jornadas pasarían a durar 365 días y no habría ninguna posibilidad para la vida. Así que, la próxima vez que salgas a la calle, da las gracias por algo que apenas notas, pero que evita que mueras: el movimiento de nuestro mundo.

Las terribles consecuencias de que la Tierra dejase de girar

1-Tal y como explica el vídeo subido a Facebook por «Tech Insider», la Tierra se mueve a una velocidad de 1.600 kilómetros por hora. Si se detuviese repentinamente, todo aquello que no estuviese anclado al suelo con una fuerza suficiente saldría despedido por los aires a una velocidad increíble. Por descontado, nosotros seríamos una de esas cosas que disfrutarían de un vuelo gratuito que terminaría en un desagradable y mortal golpe.

2-Que la Tierra se detuviera repentinamente provocaría, tal y como afirma en su Facebook esta página web, rachas de viento similares a las que general una bomba atómica al hacer explosión.

3-Si la rotación de nuestro planeta desapareciese de golpe, se generarían tsunamis gigantescos que barrerían kilómetros y kilómetros de islas y penínsulas en apenas un minuto. Si España desaparecería no se especifica en este vídeo de Facebook , pero esperemos que, llegado ese terrible momento, la respuesta sea negativa.

4-Al no girar, una jornada duraría un año entero. Este estaría formada por seis meses de luz ofrecida por el astro rey y otros seis de fría noche. Puede que ideal para los amantes de la fiesta, pero nada aceptable para la vida en el mundo.

5-El sol se levantaría por el oeste y se pondría por el este, exactamente al contrario de lo habitual. A su vez, esto solo pasaría una vez al año.

6-La fuerza centrífuga generada por la Tierra provocaría una deformidad en el planeta a la altura del Ecuador. Puede parecer baladí, pero este simple cambio haría que el agua de los océanos se desplazara hacia los polos (lugar en el que la gravedad es más severa) y, por lo tanto, se crearía un gigantesco continente en el centro del mundo. Esta es, sin duda, la consecuencia que más ha llamado la atención en Facebook .

7-Finalmente, el campo magnético de la Tierra desaparecería poco a poco, por lo que el planeta quedaría expuesto a los «rayos cósmicos» (término utilizado por sus creadores en Facebook ). Estos, por su parte, acabarían con cualquier rastro de vida en su interior.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación