Hazte premium Hazte premium

real madrid

Ancelotti pierde con su mejor estrategia

Criticado por su falta de respuestas tácticas, el italiano sorprendió a Luis Enrique con el 4-4-2 y Bale en la media

Ancelotti pierde con su mejor estrategia efe

tomás gonzález-martín

Ramos ensalzó la estrategia de Carlo Ancelotti en el Camp Nou. ABC ya anunció hace cinco días que Bale era el arma blanca del 4-4-2 que ensayaba el italiano . La táctica se confirmó en el Camp Nou. El galés fue más mediocampista que nunca e impidió a Jordi Alba jugar en ataque. Al revés, Gareth Bale retrasó su posición para robar, conectar con Modric y Carvajal y salir al ataque desde atrás. Hizo sudar al lateral azulgrana y a su compañero Mathieu. Y disfrutó de dos oportunidades de marcar que mandó fuera.

Ha sido el mejor planteamiento del técnico madridista desde que fichó por el Real Madrid en 2013. Y no obtuvo premio. La falta de acierto le dejó sin puntuar. Ganó la partida a Luis Enrique, vencedor por un gol a balón parado y un contragolpe. El mejor fútbol fue el blanco. El remate, azulgrana.

Ancelotti estaba en la diana, cuestionado, y su trabajo en el Camp Nou merece un reconocimiento que el marcador no le concede. Sale, como el equipo, reforzado, cuando muchos cantaban una goleada. Aunque las derrotas suelen hacer daño a los preparadores, el planteamiento del italiano fue un acierto indiscutible y solo se perdió por los fallos de los delanteros y las paradas de Bravo en la hora de la verdad.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación