real madrid
La madurez de Illarra: «No estuvo bien lo de la vaquilla»
El mediocentro del Madrid, tras su mejor partido como jugador blanco, da un paso adelante y reconoce errores en el pasado
La madurez de Illarra: «No estuvo bien lo de la vaquilla»
Más fino, con mayor masa muscular y con esa barba pelirroja y recortada con mimo, tan alonsista que le mimetiza con el hasta hace poco más de un mes ancla del Real Madrid , Asier Illarramendi le ha puesto nombre y apellidos al tan buscado ... equilibrio de Ancelotti, perdido «ex aequo» en Múnich y Manchester desde la marcha de Xabi y de Di María. Tras una pasada temporada con más sombras que luces y un inicio de la actual sin apenas participación, el de Mutriku ha dado un puñetazo en la mesa en el momento adecuado. Tanto en la segunda parte en Riazor contra el Deportivo de la Coruña como durante los noventa minutos frente al Elche , Illarra ha jugado sus mejores minutos desde que viste la elástica del Real Madrid Ha clavado el abc de su posición: distribución, destrucción y presión, y le ha dado al equipo la seriedad y la consistencia que estaba echando de menos en las catastróficas segundas partes de este inicio de temporada. «Estoy muy feliz por él, porque ha mostrado ser listo esta noche, con gran seriedad y profesionalidad. Es un jugador muy importante para nuestro equipo. No sé cuántos partidos va a jugar pero se que cuando le necesito está listo» comentó Ancelotti tras la excepcional actuación de Asier contra los ilicitanos.
El paso adelante de Illarra no solo lo ha dado en el terreno de juego, sino fuera de él. El futbolista sabe que se habló más de su figura por su inoportunas maneras de divertirse que por su profesionalidad: «En el tiempo libre podemos hacer lo que queramos, pero sí que es verdad que no hice nada bien lo de la vaquilla . Ahora ya está olvidado y estoy totalmente centrado en lo deportivo». El 'mea culpa' también vino por Dortmund, donde dos errores suyos de tronío estuvieron a punto de echar al Madrid de Europa: «El año pasado me costó adaptarme y no no estuve a la altura. Es verdad que pasé un momento difícil después del partido ante el Borussia en Alemania pero las cosas malas hay que olvidarlas. Hay que seguir trabajando, entrenar duro y estar físicamente bien para luego jugar». Es el nuevo Asier Illarramendi, un tipo más maduro, dentro y fuera de un terreno de juego, para felicidad de Ancelotti y sus compañeros y para beneficio del Real Madrid post Xabi Alonso.
Noticias relacionadas
Ver comentarios