real madrid
Florentino: «Aplico la fórmula Bernabéu, traer a los mejores»
«Traje a tres triunfadores del Mundial, James, Kroos y Keylor, y un gran punta, Chicharito». Sesenta Ultras Sur se manifestaron fuera
Florentino: «Aplico la fórmula Bernabéu, traer a los mejores»
La Asamblea General de Socios Compromisarios del Real Madrid fue un paseo casi militar de Florentino Pérez en un año sensacional. Ganador de la Décima, de la Copa del Rey y de la Supercopa de Europa , la gran temporada futbolística se ha coronado ... con una plusmarca mundial de ingresos: 603,9 millones, Con estos datos, los socios compromisarios del club aplaudieron la gestión del presidente en una emotiva cumbre, con el adiós de Alfredo Di Stéfano presente en la mente de todos. Florentino Pérez subrayó ante los socios que esta era la primera Asamblea del club que se celebraba sin el mejor futbolista de todos los tiempos. Imágenes inéditas del gran ex futbolista emocionaron a todos los socios presentes en la Asamblea.
El madridismo en pleno se levantó y aplaudió a Di Stéfano durante cinco minutos inolvidables. Declaraciones de Cruyff, Beckenbauer y Pelé decían: "Alfredo fue el mejor". Junto al recuerdo imborrable del hombre que, junto a Bernabéu, hizo universal al Real Madrid , las imágenes de los tres títulos conquistados este año deleitaron a los compromisarios.
El presidente fue elocuente de la relevancia de un año único y difícil de olvidar: "Ha sido un año especial. Por un lado, sufrimos la mala noticia del adiós de Alfredo Di Stéfano. Por otro, obtuvimos la consecución de la Décima. Os dije que este club lucharía hasta el final por la Décima. Durante tres años fuimos semifinalistas. Por fin, a la cuarta conseguimos la victoria". El presidente leyó el artículo que escribió para ABC cuando la entidad ganó esta Champions.
Abordó luego el éxito en la Copa del Rey y elogió al equipo y a lo técnicos: "Hemos ganado Champions y Copa del Rey en un doblete único en nuestra historia. Con Ancelotti hemos creado un buen conjunto. Y tenemos al mejor futbolista del mundo, Cristiano, que ganó el Balón y la Bota de Oro y que recientemente recibió el trofeo de Mejor jugador de Europa por parte de la UEFA, en una gala que fue un homenaje a nuestro club", En esta nueva temporada hemos ganado la Supercopa de Europa y hemos fichado a grandes jugadores del Mundial. Kroos ha sido uno de los mejores futbolistas del Mundial. James fue la revelación en Brasil. Y Keylor fue uno de los mejores guardametas de dicha Copa del Mundo y ha demostrado su nivel en nuestra Liga. Nuestra última incorporación es Chicharito, un gran delantero. Seguimos la fórmula Bernabéu, fichar a los mejores futbolistas del mundo".
Reafirmó su compromiso con el baloncesto: "Ganamos dos títulos y llegamos a dos finales. Se ha hecho un juego brillante y se ha incrementado la asistencia de aficionados. A partir de ahora nuestro patrocinador en baloncesto será Teka".
Valoró después el balance económico: "Somos el club deportivo que más ingresos genera en el mundo. Hemos recaudado más de seiscientos millones, 603,9. El próximo presupuesto será de 530. Cuando esta Junta directiva entró al presidir el club, éramos el séptimo en ingresos del mundo. Ahora somos los primeros".
El dirigente advirtió que piensa hacer un parque temático y que está previsto construir un pabellón multiusos en la Ciudad Real Madrid, así como la creación de otros dos campos de hierba.
En un año deportivamente triunfal, los Ultras Sur han quedado al descubierto. Los aficionados les han tomado la matrícula. Echados del club y del fondo sur que dominaron durante treinta años, han querido generar división en el club alimentando con silbidos en el campo y con pancartas en la calle unas presuntas disensiones con le gestión presidencial que solo buscaba doblegar a Florentino y conseguir de nuevo sus antiguos privilegios en el club.
Los radicales quedaron convocados por sus líderes en Ifema, para manifestarse en contra del dirigente madridista, pero solo consiguieron que los socios hablaran claro: "¡Fuera del Madrid!". Al final, solo hubo sesenta radicales, que chillaban desde lejos, mientras los compromisarios les hacían gestos de de "¡fuera, fuera!".
Este grupúsculo asegura que no ha despreciado la tumba de Pitina, la esposa del presidente que falleció hace dos años, pero ya es casualidad que la tumba de la añorada Pitina se encuentre ahora pintarrajeada, justo cuando el presidente ha echado a estos ultras del fondo sur. No se puede demostrar, pero nadie les cree. No tienen crédito entre el madridismo. En ABC se conocía este hecho demencial, de terrorismo, y el club pidió al periódico no publicarlo. El asunto ha salido a la palestra y hay que hablar claro. Durante dos años, la tumbra de Pitina fue respetada. Ahora, cuando los Ultras Sur están en pie de guerra a muerte con Florentino, se ultraja esa tumba. No hay más que decir.
Florentino dijo muchos datos relativos al club en la Asamblea. Tuvo un magnífico recuerdo para Di Stéfano, ovacionado en la sala: "Es el culpable de que todos nosotros estemos aquí celebrando la Décima Copa de Europa. Alfredo ganó las cinco primeras y fue el estandarte de la ambición mundial del Real Madrid por ser el club más grande. Ahora queremos la Undécima. Es nuestro reto, siempre insaciable. Ganamos la Copa del Rey en un partido emocionante y en agosto conseguimos la Supercopa de Europa, con los nuevos fichajes, Kroos y James, en el equipo titular".
Las victorias ante el Basilea y el Deportivo, con trece goles en 180 minutos de fúbol, acabaron con las dudas sobre el equipo, alimentadas especialmente por los Ultras Sur durante semanas, criticando la marcha de Di María y Xabi y los fichajes de James y de Chicharito . Ahora, ese argumento se ha acabado. El colombiano ha demostrado que es un futbolista de una calidad portentosa y el mexicano es un goleador de alto nivel.
El presidente ha explicado a los compromisarios que tuvo que traspasar a Di María porque no hacía que pedir más dinero y por medio de la prensa. Las formas no han sido la virtud del argentino. Lo mismo sucedió con Ozil. El asunto de Xabi ha sido una cuestión de aprecio hacia el futbolista guipuzcoano. Renovó con la condición de poder marcharse si llegaba una buena propuesta y la oferta del Bayern era óptima para él. El Madrid no podía cerrarle esa última puerta de su carrera.
El club fichó a James para cubrir la ausencia de Di María. Khedira se quedó, aunque vino Kroos. Y la adquisición de Chicharito ha potenciado el ataque, a la espera de Jesé en noviembre. Es un Real Madrid distinto, pero de enorme calidad.
Noticias relacionadas
Ver comentarios