real madrid
El Madrid premiará a Casillas por toda su carrera
Íker recibirá una placa del club en un próximo acto privado, «de vestuario», en reconocimiento a sus méritos en estos quince años
tomás gonzález-martín
El Real Madrid reflexiona que es muy injusto el trato que sufre Casillas cuando se cumplen tres lustros de su estreno con el primer equipo, el 12 de septiembre de 1999, en San Mamés (2-2). Escuchar silbidos en un partido de máxima importancia, ... frente al Atlético, es un hecho lamentable. El club tiene pensado desde hace tiempo llevar a cabo en el vestuario, junto al cuerpo técnico y la plantilla, el reconocimiento de la casa a los méritos del guardameta a lo largo de estos quince años. Lo hará próximamente en un acto «de equipo». El capitán recibirá una placa conmemorativa. El apoyo de Carlo Ancelotti y de sus compañeros lo tiene desde siempre. Para su jefe no hay polémica : Íker es el titular. Lo será también hoy frente al Basilea. «El debate de la portería está cerrado, porque no hay debate. Es externo, nunca lo ha sido interno. Y no pienso hablar más de los porteros».
Experto en mil lides, el número «uno» no está tenso ante el estreno en la persecución de la undécima Champions de la entidad. Su entrenador tampoco está preocupado. Su cancerbero le ofrece serenidad. «Casillas tiene experiencia y carácter para saber arreglar y superar estas situaciones».
Hoy, un público más entregado. Esta noche se espera una reacción positiva de la afición ante el capitán . Primero, en deferencia al trato sufrido el sábado. Segundo, porque el seguidor que acude a los partidos de la Copa de Europa no es el mismo que tiene el abono de la Liga. Procede de muchas partes de España, es menos crítico y apoya al equipo sin condiciones. Se espera, de todos modos, que algún grupo que siempre desea hacerse notar exprese de nuevo sus pitos contra el portero, en una lucha sin fin que mantenga viva la confrontación. «Así es este club», manifiesta el madrileño, aceptando con resignación un ambiente que nadie podrá cambiar.
«Nunca jugará nervioso». Se escucha desde la lejanía ambiental del club, desde el desconocimiento de quién es Casillas, que el portero puede acusar tanta presión. El cuerpo técnico responde con claridad. «Quien piense eso no sabe cómo es Íker. Y no conoce lo que significa estar en condiciones de jugar en el Real Madrid . El capitán se siente tranquilo. Siempre lo está. Nunca jugará nervioso. Ha vivido muchas cosas a lo largo de quince años de carrera y esta tampoco le afectará. ¡Claro que no es agradable jugar bajo los silbidos! Pero con ellos siguió en el campo y lo hizo bien. El Melón (apelativo cariñoso, interno) nunca perderá los papeles, está claro».
El «Mono» Burgos, Raúl García, Koke y otros profesionales del eterno rival le mostraron su apoyo personal tras el derbi. Futbolistas de otros equipos y antiguos compañeros le han dado ánimos en estos días tan extraños, cuando el enemigo reside en las gradas de tu propia casa. El capitán sabe que tiene una diana encima. Y con ella jugará. No le pesa. «Este club tiene una repercusión muy grande para lo bueno y para lo malo, todo se magnifica», comentan Casillas y el vestuario.
El debate es externo. En los entrenamientos no hay una atención especial con él. No es protagonista. Aquí se huye del victimismo y de pasar la mano por la espalda. El mostoleño no lo necesita. Lo rechaza. Es el equipo el que ha fallado, no solo él. El bajón físico de los segundos tiempos ha sido el problema principal y afecta a todos los jugadores menos al portero. Que cada palo aguante su vela. El capitán no se siente el culpable de nada.
El Madrid premiará a Casillas por toda su carrera
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete