real madrid
Casillas es el titular, Keylor debe esperar
El club apostó por Íker cuando traspasó a Diego López. Fue una decisión de calado. Ancelotti confió en él. No le quemará ahora
tomás gonzález-martín
Carlo Ancelotti ha vivido muchas crisis como la actual. No se dejará vencer por los silbidos de un sector de la afición que tiene a Casillas entre ceja y ceja. Son los mourinhistas, defensores del entrenador portugués y de su decisión de alinear a Diego ... López hace año y medio, una postura que Carletto mantuvo el verano pasado. El debate entre ambos guardametas marcó la temporada y no impidió que el Real Madrid ganara la Champions y la Copa. Finalizada una campaña triunfal, el club quiso atajar la situación. Y no es fácil.
La Casa Blanca decidió que uno de los dos cancerberos sería traspasado este verano, para finiquitar la polémica de cada partido en el Bernabéu, con palmas y pitos para los dos arqueros. Era más asequible transferir a Diego López. El gallego se marchó al Milán. El dilema, sin embargo, quedó perenne. Íker es titular. Y los seguidores que preferían a López esperaban los errores del capitán. Los goles a balón parado han generado un nuevo debate. Silbidos a Casillas. Sus enemigos mantendrán su oposición. Y Ancelotti mantendrá al capitán como titular.
Fue una decisión de calado, tomada en agosto, de acuerdo con el club. Se había traspasado a López para que el madrileño recuperara las viejas sensaciones, la confianza y el apoyo del cuadro técnico. Así fue. Carlo no cambiará ahora por la presión externa. Fichó a Keylor. Y el costarricense tendrá que esperar para dar un vuelco a la situación.
Ancelotti no quemará a Íker por los pitos. Sería ponerle a los pies de los caballos, admitir el poder de un segmento de la grada. El día que elija a Keylor, será porque habrá tomado una decisión serena, de futuro. Hoy, el capitán tiene su apoyo.
Casillas es el titular, Keylor debe esperar
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete