REAL MADRID
James y Kroos, los grandes objetivos del Real Madrid
«James es presente y futuro», dice el club. «Kroos es también un jugador muy interesante», precisa. Toni enoja al Bayern
tomás gonzález-martín
Veni, vidi, vici. Las prisas son para los ladrones y los toreros malos. El Real Madrid espera con serenidad el final del Mundial con el fin de abordar sus fichajes. Es unas imprudencia confirmar contrataciones, en plena Copa del Mundo, de futbolistas que pueden ... lesionarse en Brasil. Ozil y Khedira fueron adquiridos en 2010 después de destacar con Alemania. Hay que esperar al final de la participación de los jugadores que interesan para ejecutar las negociaciones. Toni Kroos y James Rodríguez, dos de los hombres destacados del torneo, son el objetivo del club español .
Los dos centrocampistas han expuesto su anhelo de firmar por el conjunto blanco. Han presionado al Bayern y al Mónaco, de distintas maneras, para conseguir su deseo. La entidad madridista hará todo lo posible por llegar a un acuerdo con sus equipos. No les dejará tirados.
Un interior con disparo. Autor de cinco goles en el Mundial, James Rodríguez cubre uno de los pocos aspectos que tiene el campeón de Europa. Es un mediocampista con buen disparo desde lejos. Ancelotti busca un hombre de esas características. En una línea integrada por grandes futbolistas como Di María, Modric, Isco y Xabi, ninguno ejecuta habitualmente el tiro para solucionar los cerrojos de los rivales. Se lo pedía a Modric y lo realizó en pocas ocasiones. James posee esa virtud, a la que suma calidad, resistencia y disciplina táctica.
«James es presente y futuro. Y muy madridista», reconoce el Real Madrid . Tiene informes técnicos del jugador desde hace muchos años. En 2004, con 12 años, marcó un gol olímpico que dio a su equipo, el Academia Tolimense, el título del torneo infantil más importante de Colombia, el Ponyfútbol. En 2007 realizó un excelente Mundial sub 17, al igual que Kroos con Alemania. En 2010 fue ofrecido por el Banfield al club madrileño.
James terminó fichando por el Oporto, que abonó cinco millones. El club portugués lo traspasó al Mónaco en 2013 por 45. Ahora su precio ronda los 55 millones. El club monegasco es comprador. Estaría dispuesto a vender al colombiano para contratar a otro centrocampista. Y el Real Madrid deberá vender a Di María si consigue a Rodríguez. El precio del argentino será similar al coste del colombiano. No habrá un gasto real para la institución.
Lo mismo sucederá en el caso de Kroos. Si el Bayern permite la operación, Khedira no renovará por el club blanco y será traspasado este verano.
«Kroos es muy interesante». El equipo alemán no suele admitir que un jugador presione con marcharse un año antes del fin de su contrato. Le obliga a quedarse. Eso hizo con Ballack. Ahora, sus dirigentes están enfadados por la negativa del centrocampista para renovar. Ven que Toni está dispuesto a irse, ahora o en 2015, cuando quede libre. La entidad bávara medita cambiar su filosofía de intransigencia. El Real Madrid pagaría 25 millones. Y ofrecerá a James y a Kroos sendos contratos por cinco temporadas y cinco millones anuales de ficha.
No hay ofertas en el club porDiego López y Casillas . El Real Madrid cuenta con sus dos guardametas internacionales para que vuelvan a competir por el puesto la próxima temporada. No ha recibido ofertas por ninguno. Diego López ha expresado su deseo de volver a conseguir la titularidad en el equipo. Otra cuestión es que Reina deje el Nápoles y Benítez haga una oferta a Diego López. Sería su primera elección. Y el portero debería decidir. El entrenador español del club italiano ya fichó a Callejón y Albiol la pasada temporada.
James y Kroos, los grandes objetivos del Real Madrid
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete