villarreal-real madrid
La Liga estrena a Bale e Illarramendi
Patrido histórico en Villarreal, con el segundo fichaje más caro de la historia y la adquisición española más cara del Madrid
La Liga estrena a Bale e Illarramendi
Hoy (22 horas, El Madrigal, Canal+1) es un día histórico del fútbol español. El 14-S debuta en la Liga el segundo fichaje más costoso del mundo, 90,5 millones. Bale juega en Villarreal. Junto a él debuta Illarramendi , la contratación española ... más cara de los 111 años de vida del Real Madrid, 38,9 millones. Comienza el espectáculo.
Los clubes grandes se hacen prácticos por obligación. En los equipos de la trascendencia del Real Madrid las dudas viven unos segundos. Los fichajes deben de jugar ya. Nada de pretemporadas particulares ni otros cuentos. Al campo a trabajar y a sacar rendimiento a la inversión. Florentino Pérez ha pagado 171,9 millones en futbolistas y hay que poner todo el arsenal en el campo, que para eso han sido contratados. Bale costó 90,5 millones de euros, es la segunda transferencia más cara de la historia del fútbol y tiene que jugar. Hoy debuta en Villarreal, no sabe si como titular o en el segundo tiempo. El galés se lo ha pedido a Ancelotti con la ilusión de aquel niño de Cardiff que se puso la camiseta de Teka hace trece años. Illarramendi costó 38,9 (seis son de IVA, deducibles) y tiene que jugar. Esta noche también debuta en El Madrigal. Isco , que costó 30, se ha recuperado de su dolencia en un tobillo y juega igualmente en el campo amarillo. Nada de reservarle para Estambul. Carvajal, que valió 6,5 millones, ocupará el lateral derecho. Y Casemiro , por quien se abonaron seis millones, estará en el banquillo, dispuesto a salir en la segunda parte. El Madrid presenta todas sus novedades en un partido estelar.
Todo ello es bueno para la Liga española, famosa por sus traspasos de los últimos tiempos, que disfruta a partir de hoy del fichaje más importante desde la llegada de Cristiano en 2009. También es importante el estreno de Illarra , la adquisición española más costosa de la historia del Real Madrid.
Ancelotti solucionó la incógnita de Bale muy pronto. El galés ya demuestra su punta de velocidad. Solo le falta obtener resistencia física. Y el entrenador decidió que jugará hoy contra el equipo de Marcelino. Carlo se apoya en un dato elocuente del fútbol. La forma se adquiere antes si se compite. Es la postura que ha tomado con Gareth. Se prepara al máximo y su puesta a punto será inmediata.
La explicación del debut de Illarra y de la alineación de Isco desveló un anuncio claro de su estrategia. «Carletto» quería decir que jugará con todas las contrataciones. El italiano manifiesta que llegan cinco encuentros muy peligrosos en quince días, una acumulación de esfuerzos que puede propiciar el fallo, y quiere a todos sus hombres implicados. Tiene en mente las visitas inminentes al Villarreal (hoy) y al Galatasaray (el martes) y los partidos posteriores frente al Getafe (día 22, en el Bernabéu), el Elche (25, a domicilio) y el Atlético (28, en el Bernabéu). «Es un mes muy duro», señala. Y desea que Bale e Illarramendi se sientan integrados ya en esta guerra constante por los títulos.
Nacho será titular esta noche como lateral izquierdo. El desgaste de las selecciones le ha salido caro al Madrid. Coentrao y Arbeloa se sumaron a Marcelo en la lista de bajas. Ancelotti criticó «la falta de comunicación» entre selecciones y clubes. Dejó entrever que le deberían haber preguntado por el defensa luso. «No realizó pretemporada y disputó dos partidos en tres días, hasta lesionarse». Cubrirá ese puesto Nacho, en un once con seis españoles.
Ver comentarios