real madrid

«Carlo es la gestión perfecta de un vestuario»

Los jugadores del Milán y del PSG ensalzan la grandeza y la serenidad del nuevo técnico del Real Madrid

«Carlo es la gestión perfecta de un vestuario» reuters

tomás gonzález-martín

Los futbolistas del Milán y del París Saint Germain han elogiado a Carlo Ancelotti como «el entrenador perfecto». Todos ensalzan su «gestión del vestuario». Y subrayan su tendencia ofensiva, su ambición de victoria en cada planteamiento de partido. Nunca le vieron planificar un ... encuentro con tácticas defensivas y de contragolpe, a la espera del contrario. En el Milán aplicó una presión total sobre el contrario que no le dejaba respirar. Robo y ataque.

Thiago Silva , ahora concentrado con Brasil, lamenta que deje el PSG y se marche al Real Madrid : « Carletto comprende al jugador como nadie, porque lo ha sido. Conoce la profesión de futbolista y de entrenador desde dentro, distingue las facetas y sabe cómo tiene que hablar a la plantilla. Sabe cómo hablar a un jugador, porque saber lo que siente. Está acostumbrado a manejar vestuarios con grandes estrellas».

Futbolísticamente le encanta su apuesta atacante, porque es el ideario de Brasil: «Siempre quiere hacer un fútbol ofensivo. Siempre piensa en ganar. Así lo ha hecho en todos los países en los que ha estado y ahora lo hará en el Real Madrid».

Costacurta , inolvidable defensa del gran Milán, ha puesto a Ancelotti en su sitio: «Me gustaría haber sido tan sereno como Carlo en mi época de futbolista. Sabía manejar los tiempos». Indica un hecho importante, quizá la mayor virtud de su compatriota, porque es esencial para dirigir a los grandes equipos: «De Carletto aprendí lo que es la gestión perfecta de un vestuario».

Hasta el díscolo Ibrahimovic estaba conento con él en el PSG: «Yo he sido dirigido por grandes entrenadores, pero nunca con uno que haya tenido una relación así con nosotros, los jugadores. Esa es la clave de su éxito. Y es elegante incluso cuando habla. Su método es suave y muy paciente. Hace sentir seguros a los jugadores».

Pirlo, todavía figura en la Copa Confederaciones , le entroniza. «Ancelotti es un acierto para los equipos que le elijan porque su apuesta futbolística es muy buena. Además sabe tratar muy bien a los jugadores y por eso encaja bien dentro del vestuario». El joven Lucas Moura ha madurado con él: « Ancelotti es un diez como persona. Sabe tratar bien a jóvenes y veteranos, lee a la perfección los partidos y hace que el jugador sea feliz en el campo por el estilo que propone».

Cannavaro es un gran amigo de Carlo. Puede incluso venir al Real Madrid de su mano. Y cree en Ancelotti como el mejor gestor de grupos: «Tiene mucha experiencia y no es sólo un buen entrenador, también es un profesional que siempre ha tenido buena relación con los futbolistas. Toda la gente está a gusto con él».

«Carlo es la gestión perfecta de un vestuario»

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios