Qué hacer en Sevilla con lluvia: cinco planes para plantarle cara al mal tiempo
La oferta de ocio en la capital hispalense sigue siendo amplia aunque el clima no sea el idóneo
Un febrero para llorar de la risa: espectáculos de humor que no te puedes perder este mes en Sevilla
Caixaforum Sevilla se llena de ciencia este mes de febrero
Sevilla
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónNo es lo habitual que en pleno invierno, cuando deberían imperar las bajas temperaturas, los termómetros registren valores por encima de los 20 grados. En situaciones así, Sevilla ofrece siempre planes al aire libre para disfrutar de ese buen tiempo. Ahora bien, ¿ ... qué pasa si se prevén lluvias? Porque, pese a que no llueve mucho en la ciudad, cuando el agua cae lo hace a lo grande, ocasionando inundaciones en algunas calles y, evidentemente, dificultando que se hagan planes al aire libre.
Sin embargo, el hecho de que llueva no es un impedimento para disfrutar de otros muchos planes mientras nos resguardarnos del agua y, si hace, del frío. Por eso, para que sepas qué hacer cuando las condiciones meteorológicas no son las mejores, te presentamos algunos planes en Sevilla para para plantarle cara al mal tiempo.
Una tarde de cine
En un día de lluvia, el cine es la opción perfecta para pasar el rato. Es como un refugio acogedor donde disfrutar de una película, palomitas y refrescos, mientras te olvidas del mal tiempo de fuera. Pantalla gigante y sonido envolvente, un panorama idóneo para sacarle partido a un día de lluvia en el que, por otra parte, te apetece salir de casa. Además, no son pocas las salas de cine por las que se pueden optar en Sevilla.
Cines de Sevilla
-
1
Mk2 Cinesur (Nervión Plaza).
-
2
Multicines Los Arcos (CC Los Arcos).
-
3
Avenida 5 Cines (Calle Marqués de Paradas).
-
4
Odeon Multicines (Plaza de Armas).
-
5
Cine Cervantes (Calle Amor de Dios).
-
6
Cine Yelmo Premium (CC Lagoh).
-
7
CineZona (Zona Este)
Además de en la capital, Cinesur Los Alcores (Alcalá de Guadaíra), Al-Andalus Bormujos, Cinesa Camas, Cineapolis Multicines (Dos Hermanas), Artesiete Écija, Metromar Cinemas (Mairena del Aljarafe) y Cine Planelles (Marchena) son también otras opciones para disfrutar de una tarde de cine en un día de lluvia.
Planes culturales
Sevilla, incluso en un día lluvioso, ofrece una rica variedad de planes culturales para disfrutar bajo techo. Puedes sumergirte en la historia y el arte visitando lugares emblemáticos como la Catedral de Sevilla o el Real Alcázar. Por otra parte, el Museo de Bellas Artes de Sevilla o el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo ofrecen una amplia colección de arte con la que disfrutar durante un día entero. Y si buscas algo más contemporáneo, los teatros y salas de conciertos de la capital hispalense ofrecen una programación de lo más variada, no solo para pasar un día, sino varios. En definitiva Sevilla brinda experiencias culturales de lo más completas, incluso cuando el clima no acompaña.
Horarios de la Catedral: de lunes a sábado, de 11.00 a 17.00 horas; y domingos de 14.30 a 18.00 horas. Conoce más información sobre visitas en este enlace.
Horarios del Real Alcázar: todos los días de la semana, de 09.30 a 17.00 horas. Conoce más información sobre visitas en este enlace.
Horarios del Museo de Bellas Artes: de martes a sábado, de 9:00 a 21:00 horas; y domingos y festivos, de 9.00 a 15.00 horas. Conoce más información sobre visitas en este enlace.
Horarios del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo: de martes a viernes, de 10.00 a 20.00 horas; sábados de 11.00 a 20.00 horas; y domingos de 10.00 a 15.00 horas. Conoce más información sobre visitas en este enlace.
Teatros de Sevilla: el Teatro de la Maestranza, la Sala Cero y La Fundición son algunos de los espacios más conocidos en la ciudad.
Las compras nunca fallan
Salir de compras siempre es un plan tentador, incluso cuando llueve. Para eso, la mejor opción son los centros comerciales, ya que de paso sirven de refugio para protegernos de la lluvia. En ellos nunca escasean las cosas por hacer, pudiendo ir de tienda en tienda y dar con multitud de productos. Ya sea que estés buscando ropa, accesorios, libros o artículos para el hogar, el ir de compras en un día lluvioso ofrece una escapada perfecta para pasar el tiempo. Además, los centros comerciales cuentan también con otras zonas de ocio y restauración donde prolongar tus planes.
Las zonas comerciales de los centros comerciales de Nervión Plaza, Los Arcos, Lagoh y Torre Sevilla abren de 10.00 a 22.00 horas. Los restaurantes y las zonas de ocio se rigen por horarios diferentes, según el establecimiento.
Un día de bolera con amigos
En un día lluvioso, ir a la bolera es una opción genial para pasar el rato con amigos o la familia. Es una forma emocionante de pasar el día, con competencia y risas aseguradas. Además, siempre hay snacks y bebidas para completar la experiencia. Asimismo, muchos de los establecimientos en los que se juega a los bolos cuentan con otras máquinas de arcade, con las que disfrutar aún más del plan.
Horarios de Ozone Bowling: la bolera de Torre Sevilla abre de lunes a viernes, de 16.00 a 00.00 horas; y sábados y domingos, de 12.00 a 00.00 horas.
Horarios de Bowling Next Level: la bolera del Centro Comercial Zona Este abre de lunes a jueves, de 17.00 a 00.00 horas; los viernes de 17.00 a 01.00 horas; los sábados de 15.00 a 01.00 horas; y los domingos de 15.00 a 00.00 horas.
Horarios de Pause&Play: la bolera del Centro Comercial Lagoh abre de lunes a jueves, de 10.00 a 02.00 horas; viernes y sábados, de 10.00 a 02.00 horas; y los domingos de 12.00 a 02.00 horas.
Aparte, fuera de la capital, se encuentran también Soho Bowling (Bormujos), Galaxy Park Bowling (Dos Hermanas) y Bowling Alcalá (Alcalá de Guadaíra).
Manta y película (o serie)
Para quienes prefieren no salir a la calle, en un día lluvioso no hay nada como acurrucarse en casa y disfrutar de una buena película o serie. Son tantas las plataformas que existen actualmente (Netflix, Amazon Prime, HBO, etc), además de los canales convencionales, que la oferta es amplísima. Si a eso se le suma una manta suave para taparse del frío, bajar las persianas y el aperitivo que más nos apetezca, tenemos el clásico plan para un día de lluvia.
Ver una película o serie en casa cuando el tiempo no acompaña es siempre un plan reconfortante que ofrece entretenimiento sin salir de la comodidad del hogar.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete