Programación de CaixaForum Sevilla en Navidad: actividades, fechas y horarios
El espacio prepara una gran agenda pensada para el disfrute de las familias
'Visiones expandidas', un recorrido por la fotografía experimental, en Caixaforum Sevilla
Programación del Centro Comercial Lagoh de Sevilla en Navidad: todas las actividades y horarios
Sevilla
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa Navidad también llega a CaixaForum Sevilla y lo hace cargada de actividades para todos los gustos. Talleres, cine, espectáculos musicales y visitas especiales a las exposiciones actuales del centro componen la agenda que la Fundación 'la Caixa' presenta en su espacio ubicado junto ... a la Torre Pelli.
Diversión y aprendizaje se fusionarán en unas actividades gratuitas especialmente pensadas para hacer en familia y disfrutar de un tiempo de ocio educativo en un ambiente impregnado de tintes navideños.
Espectáculos
Up & Jazz. Miércoles 27, jueves 28 y viernes 29 de diciembre a las 17 horas.
Se trata de la historia de cuatro personajes que descubren su pasión común por el jazz al coincidir en un ascensor. Desde entonces, una gran aventura cargada de sorpresas y mucha música les espera en sus vidas. Con sus instrumentos, harán un repaso a los temas más famosos de reconocidos artistas del jazz, como George Gwershwin, Duke Ellington y Miles Davis, entre otros.
El espectáculo está recomendado para niños a partir de los 6 años y tiene una duración de 50 minutos.
Cine
Las familias podrán disfrutar de un ciclo de proyecciones en las que, al principio de cada cinta, el equipo educativo de CaixaForum hará una breve introducción a la película y señalará las claves para su interpretación. Posteriormente, se invitará a los espectadores a debatir en lo que será una especie de cinefórum.
Los títulos que cuyo visionado ha sido programado son:
El viaje de Ernest y Célestine. Sábado, 30 de diciembre, a las 16:30 horas.
Rocca cambia el mundo. Martes, 2 de enero, a las 16:30 horas.
Bill y Janet y otras crónicas marcianas. Miércoles, 3 de enero, a las 16:30 horas.
Sesión de cinco cortometrajes de corta duración en los que se cuenta la historia de unos marcianos con el objetivo de educar en la tolerancia y la diversidad.
El Principito: jueves, 4 de enero, a las 12 horas.
Talleres
'Explora los meteoritos'. Del martes 26 al viernes 29 de diciembre, de 11 a 14 horas y de 16 a 20 horas.
Esta muestra-taller es la propuesta para enseñar a los más pequeños cómo son en realidad estos fragmentos de cuerpos celestes que en ocasiones alcanzan el planeta. Mediante una exposición de rocas espaciales reales, la explicación de su naturaleza y procedencia con la intervención de un experto, las familias podrán acercarse un poco más a una realidad que en ocasiones puede parecerse a la ficción.
Visitas dinamizadas
La familia que tatúa unida. Del martes 26 al viernes 29 de diciembre y del martes 2 al jueves 4 de enero, a las 17 horas.
Además de la visita por la exposición 'Tattoo. Arte bajo la piel', los asistentes podrán disfrutar de un taller donde podrán ser tatuados y, además, ejercer como tatuadores.
Equivócate y acertarás. Del 17 de diciembre al 7 de enero. Sábados a las 17 horas; domingos a las 12 horas. Martes 26 y jueves 28 de diciembre a las 12 horas. Martes 2, miércoles 3 y jueves 4 de enero a las 12 horas. No habrá sesión el 6 de enero.
Tras el paso por la exposición 'Visiones expandidas. Fotografía y experimentación', las familias podrán acercarse en el taller a la fotografía de manera experimental, comprobando de primera mano la capacidad expresiva de esta narrativa.
Actividades en Navidad de CaixaForum Sevilla
-
Dónde: CaixaForum Sevilla
-
Dirección: calle López Pintado, s/n,
-
Cuándo: del 27 de diciembre al 7 de enero
-
Horarios: mañana y tarde. Consultar según actividad
-
Precio: gratuito
-
Entrada: libre
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete