Qué plan
Las diez mejores planes románticos que hacer en Sevilla en pareja
ocio
Gastronomía, cine, teatro, conciertos, hoteles... la ciudad, en pareja
Luis Ybarra
Gastronomía, paseos al fresco, noches en las que lo más difícil siempre será la despedida… Sevilla es un destino turístico de primer orden por muchos de sus reclamos. Uno de ellos es que la ciudad rezuma belleza, motivo por el cual algunos enamorados cada año ... la eligen para visitarla en pareja. Aquí sugerimos diez planes románticos. Diez planes, por supuesto, que también pueden seguir los sevillanos en cualquiera de las estaciones del año.
Una cena con vistas: Maríatrifulca
El restaurante, ubicado en el puente de Triana, ofrece unas vistas únicas del río Guadalquivir, el paseo Colón, ya a la otra orilla, y espacios monumentales como la calle Betis, la Giralda y la plaza de toros de la Maestranza. Recibe el nombre de la playa ya desaparecida con la que comparte ubicación. Cuenta con menú degustación, en el que tradición, producto y vanguardia quedan prendados en un marco inmejorable. Si reserva, acuérdese de solicitar una mesa junto a las cristaleras.
Más información
-
María Trifulca: qué comer
A otro sitio a por la copita: el Embarcadero de Triana
Una copa en el mismo local puede ser un postre perfecto. También, cerca de allí, los restaurantes de primera línea del río, en la calle Betis, permiten aproximarnos al agua y tomar algo frente a la torre del Oro. Uno de ellos es el Embarcadero, al que accederemos por un estrecho pasadizo. El embrujo de un barrio que rezuma arte puede culminar con uno de los paseos en barco que desde esta casa se ofrecen.
Más información
-
El Embarcadero: localización y carta
Puede que este les encante: Doña María
Pero terrazas para tomar algo con vistas hay muchas en la ciudad. Una de las más populares, junto a la catedral, es la del Hotel Doña María, que de por sí tiene carácter monumental. Además, esto nos permite introducir el tercero de los planes románticos: alargar la noche más allá de la copa y reservar en un hotel. En este sentido, encontramos propuestas para todos los bolsillos y repartidas por todo el casco histórico. Algunos de los hoteles boutique recomendados son The Corner House, Casa del Poeta, Plácido y Grata y Gravina 51.
Más información
-
Hotel Doña María: donde está, habitaciones y precios
Museo de Bellas Artes y helado en Créeme
El arte, entendido como un producto elevado, encierra grandes dosis de romanticismo. Más cuando es la coqueta plaza del Museo, en la que los pintores muestran sus propias obras cada domingo, donde se localiza la principal pinacoteca sevillana: el Museo de Bellas Artes, de gestión pública. Alberga una de las colecciones más importantes en lo que al barroco se refiere, aunque también tiene otros estilos, como el renacentista, costumbrista y contemporáneo. Frente a sus puertas, la heladería Creéme se ha posicionado como una de las mejores de la ciudad.
Más información
-
Museo de Bellas Artes de Sevilla: horario, entradas y colección
Cena italiana y shopping de ropa vintage
Un plan alternativo, también con el romanticismo que se destila de las tiendas de discos de vinilo y de la ropa vintage, es la comida en uno de los restaurantes italianos más cotizados de la ciudad, Al Solito Posto, en plena Alameda de Hércules, el corazón de lo alternativo en Sevilla. Por los aledaños, la ruta que planteamos continúa con la visita a tiendas singulares, como son discos Latimore, Record Sevilla, Flamingos Vintage, Crispa2 Vintage o Wonder Vintage. ¿Qué hay de un poste en la Sra. Rushmore?
Más información
-
Al Solito Posto: ubicación y menú
Recital a la luz de las velas
Candlelight ofrece una experiencia única: recitales de música a la luz de las velas en espacios monumentales. En Sevilla, los próximos tienen lugar en la plaza de la Encarnación, donde se ubican Las Setas: tributos a Queen, Hans Zimmer y otros músicos de altura para disfrutar de un concierto lleno de intimismo.
Más información
-
Candlelight: entradas, precios y horarios
Una noche en el teatro
Un clásico: teatro en pareja. Sevilla cuenta con una red de espacios escénicos en los que se programan diferentes géneros musicales, teatro, danza y artes circenses. Si el Lope de Vega es una de las mecas del teatro clásico y contemporáneo, el Central queda reservado para lo más vanguardista, experimental y contemporáneo. La comida tiene un trato especial en lugares como Sala Cero, Cartuja Center Cite y el teatro de los Remedios. La ópera, en el teatro de la Maestranza. El jazz y la música clásica, en Espacio Turina. También Sala X, Malandar, Custom, Fibes y TNT cuentan con programaciones permanentes.
Más información
-
Conciertos, danza y teatros: principales espectáculos
Una noche en el cine
El año 2023 viene cargado de taquillazos. Algunos se estrenaron en 2022 y otros lo irán haciendo con la entrada del año. Para convertir la sala del cine, ya sea las de Yelmo, Nervión o Plaza de Armas, entre otros, en un lugar romántico, las mejores opciones pueden ser 'El imperio de la luz', 'Los asesinos de la luna de las flores', en la que Martin Scorsese dirige a Leonardo DiCaprio y Robert De Niro, y 'Los juegos del hambre: la balada de los pájaros cantores y las serpientes'.
Más información
-
Cartelera de cine: estrenos y entradas
Paseo por el parque de María Luisa
Sevilla ofrece multitud de planes. Muchos de ellos, a coste cero. Relacionado con las buenas temperaturas que tiene durante la mayor parte del año, con temperaturas elevadas el mediodía más insospechado y muchísimas horas de luz, un paseo por el parque de María Luisa y sus jardines de estilo francés siempre parece una opción perfecta. Hay glorietas dedicadas exclusivamente a los enamorados, como la de Ofelia Nieto; dicen que tocar la rosa que lleva la novia, tras la fuente, da buena suerte a las parejas que caminan hacia el altar. Otras, directamente, tienen que ver con el romanticismo, como la de Bécquer, donde pueden leerse cartas de amor y poemas que deja la gente.
Más información
-
Parque de María Luisa: qué ver
Y mientras, por afuera, pasan los aviones...
Finalmente, otro plan que no tiene ningún coste tiene como título una canción de Andrés Calamaro: Los aviones. En la conocida como barriada del Avión, junto al aeropuerto de Sevilla, algunos amigos, familias y curiosos se sientan a disfrutar de los aterrizajes y despegues, que pasarán bien cerca de su cabeza si acude hasta el mirador de aviones, muy próximo al embalse.
Más información
-
Mirador de aviones: dónde está
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete