Suscríbete a
ABC Premium

Plaza de españa

Mëstiza inunda Sevilla con su 'Electrofolclore'

El dúo de DJ 's se consagra como uno de los protagonistas de Icónica Santalucía Sevilla Fest tras participar por segunda vez en el festival

Estos son todos los conciertos de Icónica Santalucía Sevilla Fest 2025

Actuación del dúo Mëstiza, este sábado en la Plaza de España de Sevilla Víctor Rodríguez

Carlos Mas

Sevilla

En la jornada del sábado de Icónica Santalucía Sevilla Fest, un tsunami de sonido inundó la Plaza de España dejando a 8.000 mil asistentes sumergidos bajo una ola de sonido fresco. Mëstiza impone una propuesta única en la que la tradición andaluza del flamenco se fusiona con la vanguardia de la música electrónica, logrando crear una concepto refrescante por su originalidad y desparpajo.

Sobre las 23 horas comenzó el set del grupo formado por Belah y Pitty Bernad. Mëstiza subió al escenario de Icónica para elevar la fiesta a otro nivel, poniendo al público a bailar por bulerías marcando el compás con su característico groove. Las torres de Aníbal González fueron testigos y protagonistas de una puesta en escena basada en la raíz de la cultura andaluza, pero fusionada con el ambiente de los clubes de Ibiza y Berlín, donde la noche adquiere un registro propio de luces y sonido. El ritmo tribal de composiciones como 'Rintintin' y 'Bandido' hizo vibrar al público en sintonía con la actuación de Pitty Bernad y Belah, generando una desinhibición armoniosa que solo los mejores pueden lograr.

El estilo de Mëstiza, definido por ellas como electrofolclore, desemboca en una sensación de inmersión en el momento visible en la entrega del público con el escenario. Esta entrega llegó a su apogeo cuando las productoras pincharon el éxito 'Obsesión', que el público cantó al unísono dándolo todo, y su versión de 'NuevaYol' de Bad Bunny, que puso a toda la plaza dando saltos.

También sonaron temas como 'Aire' o 'Ali Ali O', canciones que acompañaron en el escenario con su escenografía de chaquetas toreras con lentejuelas y sombreros. La pasión que imprime el canto de José Mercé sonando a ritmo de techno, con el público desbordado ante el oleaje musical que inundaba la pista, creó un ambiente ciertamente único. Pusieron la bandera en lo alto de la plaza para cerrar la noche del sábado con Las Grecas y su 'Te estoy amando locamente'.

Con esta actuación, Mëstiza ha demostrado ser uno de los referentes actuales en la fusión del flamenco con otras músicas. Como el agua de lluvia sobre la piedra caían las palmas y los jaleos que las artistas regaban con sintetizadores y bajos, creando esta particular mezcla natural de raíz y tecnología. Belah y Pitty Bernad derramaron ritmo y folclore que empaparon al público en un espectáculo que solo estas dos mujeres son capaces de abordar.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación