cultura
Camille Thomas, la chelista viral de las azoteas de París, debuta con la Sinfónica de Sevilla
El director titular y artístico de la ROSS Marc Soustrot, estará al frente de la orquesta con un repertorio que llevará al público de viaje a través del optimismo de la Belle Époque
La Sinfónica afronta una nueva temporada dando voz a jóvenes músicos y a compositoras andaluza
Victoriano Martín, nuevo director gerente provisional de la Orquesta Sinfónica de Sevilla tras la marcha de María Marí-Pérez
Q. P.
Sevilla
Camille Thomas, la prestigiosa chelista franco-belga cuyos vídeos se hicieron virales por tocar en las azoteas de París durante la pandemia, interpretará con la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) el cuarto programa de la temporada de abono. Bajo el título ... de 'La Belle Époque' se presentan estos dos conciertos que tendrán lugar el jueves 7 y el viernes el 8 de diciembre a las 20.00 horas en el Teatro de la Maestranza. Los vídeos de Thomas tocando en los tejados parisinos dieron la vuelta al mundo durante la primera parte de la pandemia, cuando decidió compartir su música desde ese lugar, mientras el mundo permanecía confinado en casa para protegerse de la COVID 19.
El Director titular y artístico de la ROSS, Marc Soustrot, estará al frente de la orquesta para dirigir este programa que abordará la 'Obertura de Béatrice et Bénédict', de Héctor Berlioz; el 'Concierto para violonchelo y orquesta', de Édouard Lalo; 'D´un martín de Printemps', de Lili Boulanger y la 'Sinfonía liturgique' de Arthur Honegger.
El programa se recoge bajo el título 'La Belle Époque' y presenta un repertorio lleno de contrastes. Así, la primera parte constituye un delicioso paseo por la música francesa, desde la ligera, humorística y optimista obertura de 'Béatrice et Bénédict', a la poética mañana primaveral de Lilie Boulenger, o el 'Concierto para violoncelo' de Édouard Lalo, cuya poesía y hondura constituyen un intenso testimonio de la riqueza espiritual de su época. Por su parte, la 'Sinfonía litúrgica' de Arthur Honegger es uno de los primeros manifiestos musicales existencialistas donde la condición humana se enfrenta al mundo surgido tras Hiroshima y la Sohá. Bajo los títulos de inspiración religiosa, el compositor hace referencia a un nuevo génesis, pero no se trata aquí de música sacra, sino de una sinfonía humana, una expresión desolada ante la tierra baldía.
El optimismo, la vitalidad y la exuberancia alegre son elementos de la personalidad rica y cautivadora de Camille Thomas. El joven violonchelista franco-belga, que firmó un contrato exclusivo con Deutsche Grammophon en abril de 2017, comprende el poder del arte para unir a las personas, para unir a personas de diversas culturas, países y orígenes. Su arte carismático está impulsado por la pasión por la viday el deseo de inspirar a otros a abrir sus corazones a la maravilla y la emoción de la música clásica. «Creo firmemente que la música tiene el poder de agrandar el corazón, de hacerte sentir todo con más intensidad», dice. «La música da esperanza para la belleza y la grandeza del alma humana».
Programa 'Gran sinfónico cuatro' de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla
'Voice of Hope', su segundo álbum de DG, estaba programado para su lanzamiento internacional el 6 de junio de 2020. En su corazón se encuentra la grabación de estreno mundial del Concierto para violonchelo y orquesta de Fazil Say'Never Give Up', la respuesta del compositor a los ataques terroristas en París. y Estambul, escrita expresamente para Thomas, quien realizó su estreno mundial en París en abril de 2018. Es el primer álbum de música clásica grabado en colaboración con UNICEF, lo que refleja el deseo de la violonchelista de ayudar a otros a través de su música.
Además, esta intérprete toca el famoso 'Feuermann' Stradivarius 1730 como préstamo de la Nippon Music Foundation.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete