Gus Van Sant se pone melodramático en Cannes
Su película «Restless», un melodrama «bonito» y sin apenas tomate, abre la sección «Un Certain Regard»
El momento más esperado del día acaba de pasar: la película de Gus Van Sant «Restless» , que abría sorprendentemente la sección Un Certain Regard . Sorprendentemente, porque Van Sant es un intocable aquí y ganador, incluso de una Palma de Oro, por lo ... que su aparición fuera de la sección oficial no presagiaba nada bueno. Y pasó «Restless» y se entendió, en cierto modo, este desplazamiento hacia una zona menos vistosa, pues al duro y riguroso Van Sant le ha salido un melodrama «bonito», y sin apenas tomate: cuenta una historia de amor terminal entre dos jóvenes, él completamente extraviado por la reciente muerte de sus padres, y ella con la fecha de caducidad tatuada a causa de un cáncer irresoluble.
Intenta llevar al espectador a empellones hasta la lágrima y hasta un final de traca y horchata
Lo más interesante de «Restless» es, sin duda, la presencia de Henry Hopper , el joven hijo del rebelde Dennis, y la vivaz Mia Wasikowska («Alicia en el país de las maravillas»), que forman un dúo de lo más animado y recomendable, a pesar de sus circunstancias. Da un poco de grima, a veces, ver el conglomerado rosáceo de imágenes y músicas con el que Gus Van Sant, habitualmente más seco que un puñado de cacahuetes , intenta llevar al espectador a empellones hasta la lágrima y hasta un final de traca y horchata. En fin, es Gus Van Sant y se merecía el respeto de un gran aplauso al final .
Las dos películas que competían por la Palma de Oro contaban historias terribles, «Sleeping Beauty» , de Julia Leigh, y «We need to talk about Kevin» , de Lynne Ramsay, que tenía como mayor atractivo la interpretación, siempre a las puertas del frenopático, de Tilda Swinton . Sobre lo terrible de estas dos historias y su irregular resolución se tratará a partir de estos puntos...
Ver comentarios