Un grupo de estudiantes, en una de las multitudinarias manifestaciones de mayo del 68
Un grupo de estudiantes, en una de las multitudinarias manifestaciones de mayo del 68 - ABC

El Mayo francés del 68, en figuras de Playmobil

El Mercado del Juguete de Madrid expone un gran diorama sobre la famosa revolución estudiantil

Actualizado:

El Mercado del Juguete de Madrid rinde homenaje al Mayo francés de 1968, cuando ahora se cumplen 50 años, con cientos de figuras de Playmobil la famosa revuelta estudiantil, con una exposición gratuita este sábado en el centro comercial La Ermita. Así, se podrá ver el diorama «Mayo del 68, la mayor revuelta estudiantil» realizada por Amclick para «Expocolecciones». El coordinador de actividades de Amcliks, ha explicado que el objetivo principal «es divertirnos jugando y que tanto pequeños como mayores aprendan la Historia de otra manera».

En este sentido, ha asegurado que «por su gran contenido didáctico, esta feria es la visita perfecta para los centros educativos». Los muñecos de Playmobil se introdujeron en el mercado español en el año 1976 y desde entonces tienen miles de seguidores. Antonio Montana, organizador del Mercado del Juguete de Madrid ha señalado que «a pesar de que la afición pueda parecer cosa de niños, el grueso de esta comunidad son cuarentañeros nostálgicos».

Feria de Juguetes Antiguos

El público que visite el sábado el centro comercial también podrá adquirir cientos de juguetes antiguos, custom y de colección que les transportarán a su infancia. Más de 40 expositores pondrán a disposición del público juguetes de los años 80 y los personajes que marcaron una época como Geyperman, Madelman, Airgamboys, Nancy, Barbie, coches a escala, Scalextric, figuras de Star Wars, Playmobil, LEGO, etc.

«Si eres un apasionado de Playmobil y quieres pasar un día en familia rodeado de juguetes de tu infancia no puedes perderte este sábado el Mercado del Juguete de Madrid», ha explicado Montana. El Mercado del Juguete de Madrid, en marcha desde hace diez años, se organiza en el Centro Comercial la Ermita los primeros sábados de mes. Su oferta se amplía el resto de sábados del mes con la celebración del Toy Market.