Banderas de EE. U.U., el emblema nacional para los americanos de este 4 de julio
Banderas de EE. U.U., el emblema nacional para los americanos de este 4 de julio - AFP
MADRID

4 de julio: dónde celebrar el Día de la Independencia de EE.UU. en Madrid

La fiesta nacional más famosa de los americanos se homenajea también en la capital, donde bares y restaurantes ofrecen menús y promociones exclusivos

MADRIDActualizado:123456
  1. 4 de julio: dónde celebrar el Día de la Independencia de EE.UU.

    Banderas americanas
    Banderas americanas - AFP

    Tal día como hoy, en 1776, Estados Unidos proclamó su separación del imperio británico. Thomas Jefferson, John Adams, Benjamín Franklin, Roger Sherman, y Robert R. Livingston fueron elegidos miembros del comité encargado de redactar una declaración de independencia, que sería leída en el Congreso el 28 de junio, y proclamada de forma oficial el 4 de julio.

    Esta celebración es cada vez más popular en el resto de países del mundo, que aprovecha la fiesta nacional americana para festejarla con un buen banquete de comida nacional, e, incluso, la Embajada de los Estados Unidos en Madrid celebra con una tradicional fiesta. Al ser lunes, esta tuvo lugar ayer en Madrid.

  2. T.G.I. Friday's

    Cartel de la celebración del 4 de julio en «Friday's»
    Cartel de la celebración del 4 de julio en «Friday's» - FRIDAY'S

    O, simplemente, Friday's, como lo llaman popularmente en España. Esta es una cadena estadounidense nacida en Nueva York en el año 1965. Es reconocida por su cocina tradicional americana y «casual», en la que los platos fuertes son las alitas (así te lo hacen saber nada más entrar por la puerta) y las patatas fritas, bautizadas como «Potato Skins».

    En esta fecha, el restaurante tiene preparada una oferta especial: sus mojitos, a todas horas, por 4 euros, en honor al día en que celebran elDía de la Independencia americana. «¡La fiesta más importante para nosotros!», según proclama una de sus camareras.

    Además de su decoración ambientada en la música rock de otras épocas (americanas y de más países), en Friday's, los camareros tienen arranques de originalidad en los que bailan, cantan e interpretan lo que el hilo musical les brinde. Porque, en este restaurante, como indica su lema, «siempre es viernes» (T.G.I. Friday, «Thanks God It's Friday»).

    Más info en su página web.

  3. RIBS

    Menú especial del restaurante Ribs para el 4 de julio
    Menú especial del restaurante Ribs para el 4 de julio - RIBS

    Nacida en Madrid en 1968, esta cadena nació con el objetivo de ser la primera «steakhouse» (casa de las costillas) auténticamente americano de España, aunque también se pueden degustar otros platos tradicionales de cocina americana, sobre todo, al más puro estilo de Texas.

    Para el día de hoy, Ribs tiene preparado un menú especial, el «BBQ Party», que incluye carnes a la parrilla, salsas americanas o los populares aros de cebolla. Todo ello, rodeado de emblemas americanos, y mesas y decoración en madera que recuerdan al viejo oeste.

    Más información en su página web.

  4. Tommy Mel's

    Imagen del interior de uno de los restaurantes de Tommy Mel's
    Imagen del interior de uno de los restaurantes de Tommy Mel's - TOMMY MEL'S

    Un viaje en el tiempo a la década de los 50. Este restaurante cuida al detalle el vestuario de los trabajadores, la decoración y los platos americanos para conservar su esencia.

    Allí, las comidas se disfrutan bajo la luz de los neones, ya sea junto a la barra americana o en los vagones del local.

    Tommy Mel's también celebra este 4 de julio, con, además de sus promociones especiales que permanecen, nuevas hamburguesas creadas para este día.

    Más información en sus redes sociales.

  5. Hard Rock Café

    Imagen de Hard Rock Café de Madrid, en el paseo de la Castellana
    Imagen de Hard Rock Café de Madrid, en el paseo de la Castellana - HARD ROCK CAFÉ

    «Aquí todos los días son 4 de julio», admite uno de los mánager de Hard Rock Café. Los camareros se visten de actores, músicos y atletas americanos e interpretan sus papeles al son de música rock.

    La decoración en este día tan especial para los americanos es la propicia para un ambiente tan festivo, y la cocina es pura tradición del otro lado del charco.

    Más información en el perfil de Facebook de su restaurante en Madrid.

  6. Harvey's

    El interior de Harvey's, ubicado en la calle Fuencarral
    El interior de Harvey's, ubicado en la calle Fuencarral - HARVEY'S

    En plena calle Fuencarral, este «cocktail-bar» también se une a la celebración, y preparará unos «special coktails» por el «4th of July» en un ambiente más refinado y que recuerda a las fiestas de alto nivel americanas.

    Telones rojos y taburetes forrados en cuero, mesas doradas y barra americana en la que los cócteles son los protagonistas. Un gastropub de cocina casera americana en el que rematar la jornada del Día de la Independencia de Estados Unidos por todo lo alto.