Pista de hielo de Colón, durante la Navidad de 2016
Pista de hielo de Colón, durante la Navidad de 2016 - MAYA BALANYÀ

La Navidad patina sobre hielo en Colón

La plaza madrileña estrena dos pistas de 300 metros cuadrados para disfrutar de esta tradicional actividad navideña completamente gratis

MADRIDActualizado:

No falta en las principales capitales de Europa, especialmente en las del norte, y en Estados Unidos es una tradición ineludible. Las pistas de patinaje sobre hielo son un sinónimo de Navidad. La plaza de Colón inaugura este jueves la suya con dos espacios de 300 metros cuadrados, para que los madrileños y aquellos que visiten la ciudad estos días festivos puedan disfrutarla completamente gratis. La capital no tendrá nada que envidiar a las pistas que se instalan cada año en el Rockefeller Center de Nueva York o en la Torre Eiffel de París.

Los Jardines del Descubrimiento de la plaza de Colón se transforman hasta el próximo 7 de enero en el lugar perfecto para dar rienda suelta a la pasión por esta práctica. La actividad está abierta a todos los públicos y, aunque es apta para todas las edades, está especialmente diseñada para los más pequeños de la casa.

Quienes se acerquen hasta este punto, además de la decoración navideña que engalana esta plaza durante estos fríos días, podrá apuntarse a los cursos de iniciación al patinaje sobre hielo, también gratis. No habrá escusas para una primera toma de contacto con esta actividad, que se podrá realizar de 10 a 14 h y de 16 a 18 horas.

Galería de invierno en Cibeles

Pista de hielo bajo la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles
Pista de hielo bajo la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles-RAFA ALBARRÁN

CentroCentro Cibeles se conviertirá, un año más, en otro de los espacios favoritos para los patinadores sobre hielo. Bajo la Galería de Cristal se instalará una pista de 400 metros cuadrados junto a un gran árbol de Navidad. Se podrá disfrutar del 21 de diciembre al 5 de enero y transformará este emblemático lugar de la capital en la «Galería de Invierno». Estará ambientada en gélidos paisajes donde convivirán «iglús» que acogerán un amplio programa de cuentacuentos y talleres creativos. Además, los patinadores podrán reponer fuerzas en la cafetería que se instalará en el patio del Ayuntamiento. Costará 6 euros por el alquiler de equipo de patinaje y uso de la pista durante media hora. Del 21 de diciembre al 5 de enero, de 11 a 21 horas. El día 21 sólo estará abierta de 16 a 21 horas. El 24 y 31 de diciembre, sólo de 11 a 18 horas. El 1 de enero, de 17 a 21 horas. El 5 de enero sólo funcionará de 11 horas a cierre (en función de las necesidades organizativas de la Cabalgata de Reyes).