«Magia por aquí, magia por Benín»: mil y un trucos por la escolarización de los niños más necesitados

Entre el 22 y 24 febrero, un gran elenco de magos y personalidades de la comunicación conectan de nuevo su espíritu solidario para recaudar fondos

MadridActualizado:

Un gran elenco de magos de renombre internacional y personalidades de la comunicación conectan de nuevo su espíritu solidario para ofrecer el 22, 23 y 24 de febrero, en Madrid, un proyecto que, en su novena edición, tiene como lema «Magia por aquí, magia por Benín». El objetivo de las galas es recaudar fondos para financiar la escolarización de los niños del centro infantil de Mensajeros de la Paz en Cotonou (Benín) y para garantizar el apoyo escolar a los que han sido reintegrados en familias tras pasar por el centro. Se trata de niños huérfanos, abandonados, rescatados de redes esclavistas o en situaciones de maltrato.

Entre el 22 y el 24 de febrero se ofrecerán cinco galas, en las que se prevé superar la cifra de 1.500 espectadores, que contarán con las fabulosas actuaciones de los magos Joaquín Matas, G Alexander, Pipo Villanueva, Álex Navarro, Imanol Ituiño, Daniel Collado, Javi Martín y Adrián Vega.

Las sesiones de esta edición serán presentadas por los periodistas Marta Reyero, Mónica Sanz, Miguel Ángel Oliver, Nico Abad e Hilario Pino, y la escritora y periodista Rosa Montero. Tanto magos como presentadores, así como todos los colaboradores de la iniciativa, participan de forma altruista en el festival.

Las actuaciones están dirigidas a todos los públicos, con una duración de una hora y media, y un precio de 14 euros. Tendrán lugar en el Salón de Actos de la Escuela Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid (José Gutiérrez Abascal, 2, junto al Museo de Ciencias Naturales), que colabora con el proyecto desde su inicio.

Más de 6.500 espectadores han disfrutado ya de la magia en las ocho anteriores ediciones, a la vez que han apoyado este proyecto humanitario. La recaudación obtenida sumada a las generosas aportaciones de «Fila Cero», ha permitido conseguir en esas ocho ediciones 81.000 euros. Con estos recursos se han escolarizado cada año a unos 50 niños, entre 2010 y 2018, además de mantener el apoyo escolar a los que han sido reintegrados en familias.

Calendario:

1ª Gala. Viernes 22 de febrero de 2019 a las 20.00.

2ª Gala. Sábado 23 de febrero de 2019 a las 17.00.

3ª Gala. Sábado 23 de febrero de 2019 a las 20.00.

4ª Gala. Domingo 24 de febrero de 2019 a las 12.00.

5ª Gala. Domingo 24 de febrero de 2019 a las 17.00.

Duración aproximada. 1 h 30 m.