Gentleman Clef
Gentleman Clef - ABC
Folk-Pop

Gentleman Clef: «Parece que estamos consiguiendo hacer música diferente»

El proyecto de los hermanos Juan y Germán Serrano da su primer concierto con banda en la sala Maravillas

Actualizado:

Con un estilo acústico alternativo, ligeros toques folk y algunos acercamientos a la música electrónica, estos dos hermanos se están dando a conocer en la escena musical madrileña con un EP que están enganchando a mucha gente. «Estamos sorprendidos de que personas que nunca nos han escuchado nos digan que lo tienen “en repeat” en su reproductor y que ya quieren un disco de larga duración», dicen los Serrano. «En algunos blogs hemos leído críticas muy gratificantes, en las que reconocen un toque especial personal y diferente a lo habitual. Es nuestro primer EP y aún hay mucho por recorrer y en lo que mejorar, pero estamos muy contentos con el feedback que estamos recibiendo. Creíamos hacer música con feeling y diferente, y al parecer lo estamos consiguiendo».

Ahora, pensando en su siguiente trabajo, siguen «apostando por una composición asentada en el piano y la guitarra acústica o ukelele. Siendo dos componentes este siempre será nuestro fuerte, sin embargo en este trabajo incorporamos banda para dar más empaque a los temas. Igualmente hemos incorporado canciones con personalidades distintas, que puedan adaptarse a diferentes momentos y situaciones».

Hasta ahora sólo habían subido a escenarios madrileños, pero acaban de llegar de actuar en el festival del ukelele UKPday en Ourense, «y nos ha tentado a lanzarnos fuera ya mismo, pero hasta finales de este año nos concentraremos en crear nicho en la capital y posteriormente organizar gira por el país».

Este jueves tocan en Maravillas, «una sala mítica, además en nuestro barrio. Ahí hemos vivido grandes noches (cuando también durante un tiempo fue el Nasty) y asistido a varios conciertos. Tenemos muchas ganas de actuar allí y formar parte de un programa que cada vez es más interesante y está acogiendo a muy buenas bandas», aseguran. Ellos presentarán un repertorio variado, «con temas más calmados y profundos y otros que te inciten a bailar o cantar, pero con todos intentaremos sobre todo que el público sienta y disfrute la música. Esa es nuestra puesta en escena, tocar con feeling e intentar que esa noche de un modo u otro el que venga salga con más de lo que entró. Lo más especial de este concierto es que será la primera vez que actuaremos con una banda y eso va a ensalzar muchísimo los temas. Además tendremos la suerte de contar con unos músicos excelentes que han acompañado a artistas de primer nivel. ¡Será una gran noche!».

El concierto tendrá lugar el 23 de junio en la sala Maravillas, a partir de las 22h. Entradas a 5 euros anticipada, 7 con consumición o 10 con EP.