Andalucía, de cine
Venga, a hacerlo bien
«Pese a todas las calamidades, aquí las cosas se han hecho razonablemente bien. ¿Qué ocurriría si el tándem no sólo 'okupa' Génova sino que termina llevando a Feijóo a La Moncloa?»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEs aburrido lugar común en el discurso de 'coaches', guruses y vendedores de crecepelo eso de que hay que saber convertir las crisis en oportunidades. A mí en general las arengas motivacionales de esa gente que siempre sonríe y sabe verle el punto positivo a ... todo (y encima te lo cuenta) me suelen sacar de quicio. Pero hay que reconocer que en ocasiones tienen su fundamento. Ya está dicho.
La prueba palmaria, aún a expensas de comprobar la capilaridad ciudadana que consigue, la tenemos en el Partido Popular. La misma formación política que hace poco más de un mes estaba muerta hoy no sólo vuelve a mostrar constantes vitales. Las siglas que parecían condenadas a su desaparición y nos traían a la memoria el ocaso de todos esos partidos tradicionales de Europa de los que ya nadie se acuerda emergen con fuerza después de este fin de semana.
El congreso de Sevilla no sólo ha supuesto un chute de autoestima interna (lo que es fundamental) sino que además ha servido para poner unos cimientos que no pueden sino servir para que en el ático se cambie un colchón. Ya saben.
«Lo haremos bien», como lema del cónclave, ha sido reconocimiento absoluto de lo mal que se había hecho antes. Por eso preferimos quedarnos con la arenga. «Presidente Feijóo», repitió ayer varias veces Juanma Moreno durante su discurso ante el ilusionado plenario. El eje instaurado ya de facto entre Andalucía y Galicia, con la línea de meta en Madrid, corrige el terrible mecanismo que los anteriores gestores del partido habían construido para tratar de que la máquina andara. Y claro, no contar con los principales centros de poder territoriales con lo que se contaba era como ponerle las ruedas en el techo al vehículo.
Ahora la historia será diferente. Cuando el cambio político llegó a Andalucía, se encontró con un gobierno en Madrid poco proclive a ayudarlo. Pese a todas las calamidades, aquí las cosas han funcionado razonablemente bien. ¿Qué ocurriría si el tándem no sólo 'okupa' Génova sino que termina llevando a Feijóo a La Moncloa?
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete