Fundido a negro
Si Canal Sur está politizado, las audiencias dicen que la política actual interesa a más andaluces
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl mayor problema que tienen los piquetes de Canal Sur es su esclavitud ideológica. En el gremio nos conocemos todos. Y sabemos quiénes han entrado en los medios públicos por la puerta principal o por la de atrás. Es muy difícil que nos podamos dar ... coba entre nosotros porque nos tenemos fichados y podemos distinguir entre los profesionales serios que trabajan en la radio y la televisión de Andalucía, que son muchos, y los colocados por el régimen, muchos de ellos además con parentesco político de primer rango. Por eso durante la huelga del ente público se ha generado una duda muy triste en el sector: ¿cuánto de neutral puede ser una protesta contra la politización de Canal Sur promovida mayoritariamente por quienes le deben su puesto de trabajo al partido político que mandaba antes? Si las quejas son razonables, quienes las patrocinan las están corrompiendo. Es un grito a voces en esta profesión que en los medios públicos andaluces hay exceso de personal y que todos los colocados tienen unos privilegios con los que los demás periodistas no pueden soñar. Y todo el mundo sabe también que la única manera de hacer competitivos estos medios pasa por ponerlos en manos de los mejores en cada terreno, no de comisarios políticos obligados a levantar el teléfono cada mañana para que les instruyan sobre qué se puede publicar y qué no. Los datos son muy elocuentes. Los actuales informativos de Canal Sur tienen unas audiencias que para los de hace apenas dos años eran una quimera. Ha bastado con poner al frente a gente que sabe y se ha logrado el crecimiento incluso con los enchufados poniendo trampas en los pasillos. Es decir, si Canal Sur está ahora politizado, desde luego lo está en una dirección que interesa a muchos más andaluces.
Los esclavos tienden a pensar que todos tenemos amo. Creen que los demás somos tan sectarios como ellos. Por eso se atreven a denunciar que Canal Sur está ahora politizado los mismos que le hacían la pelota a un director general que había sido portavoz del Gobierno con Chaves. Por allí han pasado como tertulianos «imparciales» hasta miembros del gabinete de prensa de la Presidencia de la Junta. Y todavía están los archiveros buscando un solo informativo donde se haya hablado de los ERE contando el contenido de los autos judiciales, no la reacción de Susana Díaz.
Como en el gremio nos conocemos todos, sé de primera mano cuánto han sufrido los muchos profesionales de prestigio que trabajan en esa casa, de una y otra posición ideológica particular, deslomándose para dar un buen servicio a los andaluces mientras muchos «compañeros» de los que entraron por la puerta de atrás se pasaban la jornada laboral jugando al golf o medrando con los directivos. Lo digo ya sin rodeos: Canal Sur no se ha ido más a negro en esta huelga que cuando los andaluces no lo tenían ni sintonizado.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete