Andalucía, de cine
La ola reaccionaria
Moreno y sus secuaces cerraron los centros de salud; ahora muere más gente, pero es la pobre, y nadie se entera porque no lo da el Canal Sur
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónDesde que Juanma Moreno llegó a la presidencia de la Junta, los andaluces están obligados a ir a misa de doce. Cada domingo, sin faltar uno solo, y habremos de añadir las fiestas de guardar, todo ciudadano empadronado en cualquier municipio de la comuinidad autónoma ... ha de dirigirse hacia su parroquia más cercana, por supuesto vestido de forma decente, y cantar los himnos con volumen necesario para ser escuchado. Se puede dejar de comulgar tres días al año, con motivo justificado por la Policía Adscrita.
Allá por 2018, cuando se consumó el pacto entre el PP, Ciudadanos y Vox, cerraron los colegios públicos. En Andalucía ahora sólo estudian los hijos de los pudientes. Resultaba estúpido que con la de trabajo que hay por hacer faltara mano de obra. Ahora ya nunca tienes que esperar a ser atendido en una terraza y las labores de albañilería corren que se las pelan.
Desde que Juanma Moreno consiguió mayoría absoluta, todo el litoral andaluz está asfaltado. Aquellos enormes arenales eran un fastidio que no permitían el establecimiento de nuevos hoteles, apartamentos turísticos y restoranes. Ahora, cuando tomas el sol antes de darte un baño en el mar no te pringas. Y hay gente que se ha hecho muy rica. Eso es bien.
Otrosí. Cuando Jesús Aguirre dejó la Consejería de Salud y se instaló en el Parlamento, Juanma Moreno y sus secuaces aprovecharon para cerrar los centros de salud, que hoy también son hoteles. Es verdad que en Andalucía muere más gente. Pero generalmente es la pobre. Si alguien la echa de menos no nos enteramos, porque no lo dan en el Canal Sur y los medios de comunicación privados también son de la cuerda.
Esa ola reaccionaria que recorre Europa de la que alerta Pedro Sánchez. Ese trumpismo del que advierte se nos viene encima si no le votamos. Esa merma de derechos si somos tan imbéciles de apoyar a derechas extremas o extremas derechas. Qué quiere que le diga, nosotros ya lo conocemos. Y por eso el pasado domingo el PP ganó de calle las elecciones en Andalucía, llegando a obtener representación en plazas en las que nunca, partido proscrito, la había tenido. La ola fue tsunami. Pero mira, aquí seguimos.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete