PÁSALO
La Magna de las 3.000
Se encuentra antes una AK-47 en el Polígono Sur que en Ucrania
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEn el Polígono Sur se vive una Magna perpetua. Sin sambódromo ni carrera oficial. Tiene aspiraciones absolutas y el paso de nuestra señora de la necesidad, el palio de la marginación y los caballos de la violencia y la droga protagonizan exhibiciones de impiedad popular ... diariamente. Como espectáculo para un ayuntamiento, una junta o un ministerio del Interior es único. Y poco decoroso. Más que nada porque en ese exilio interior donde suenan las guitarras y las AK-47 en las madrugadas más entonadas, el rosario siempre acaba a farolazos. A tiros limpios de barrios sucios. La Sevilla según Cervantes estaba convencida de que el Rey tenía que conquistar tres parajes que estaban bajo manos y mando de las mafias de entonces: la calle de la Caza, la Costanilla y el Matadero. La Sevilla del siglo XXI y sus sueños aeronáuticos tiene seis de los barrios más pobres de España y la ley y el orden son incapaces de ganar para la ciudadanía de bien el Polígono Sur. Puro territorio comanche. Dominio de lobos esteparios armados, para sus fechorías, como se suele salir para pasear por la franja de Gaza…
No son nuevos los hechos. La zona viene perfilándose como línea roja desde hace más de tres décadas. Mucho más. Y no será por falta de dinero ni de interés político. En el Polígono Sur se han plantados millones y millones de pesetas y euros. Pero las únicas flores que lucen sus primaveras son las del mal. Pese al dinero público y el esfuerzo privado de asociaciones civiles y religiosas que se enfrentan, con una heroicidad y entusiasmo a pruebas de bombas, nunca mejor dicho, por sembrar la educación, la convivencia y la formación laboral, lo que reluce y suena son las armas de gran calibre. El imperio sombrío y penal de los clanes de las drogas y del mercado de armas. Se encuentra antes en los barrios poligonales una AK-47 que en una trinchera en Ucrania. Y así no hay quien viva. Sobre todo, si eres un currante que quiere salir del hoyo y vivir en paz sin temor a que un tiro perdido te vuele la cabeza. Como ocurrió con aquella pequeña inocente y ajena a los mercadeos de estos caciques.
El dinero fácil y la necesidad extrema de muchas familias que han visto en estas actividades la forma más rápida de salir a la calle en lo alto de un carro de alta gama, se replica en Andalucía evidenciando que, la comunidad necesita firmar un cupo justiciero para no seguir multiplicando magnas de cofrades delictivos de mar a mar. Porque en Marbella también hay magnas, en Barbate ni les cuento y río Guadalquivir arriba y Guadiana abajo, las procesiones a los santos de los fardos colombianos no descansan. No es solo el Polígono Sur el que hay que ganar para la buena causa. Es Andalucía, en sus puntos más estupefacientes, los que deben caer bajo el imperio de la ley, acabando con las magnas sin esperanzas y con los pasos perdidos a tiro limpio que Marlaska sigue sin escuchar…
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete