todo irá bien
Cuartango
Tú eres tú y los centenares de periodistas y escritores que piensan lo contrario de lo que tú piensas
Guardiola y sus derrotas cojonudas
El centro de gravedad
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónHe visto que Hermann Tertsch ha insultado a Pedro García Cuartango por decir lo que piensa sobre la memoria histórica y cobrar por ello en Televisión Española. Todos cobramos por escribir lo que pensamos o decirlo en la tele o en la radio pero ... no todos tenemos el talento ni la luz de mi querido y admirado maestro. Ha sido valiente durante toda su carrera, fue el jefe de Opinión de Pedrojota y no se callaba lo que tenía que decirle. Fue generoso con los que llegamos luego, Gistau, Jabois y yo, y no dudada en reprenderme en privado cuando creía que me equivocaba pero en público me defendía siempre, a veces enfrentándose a su redacción casi entera, con Lucía Méndez como jefa de los machetes.
Pero lo importante, lo más importante, lo único importante si de verdad queremos hablar en serio es que Cuartango escribe muy bien. Los artículos se justifican por sí mismos y sólo por sí mismos. Por si son elegantes. Por si están bien escritos. Todo lo demás es basura sectaria y pones a la gente en fila y desnuda si la señalas por sus ideas. Pedro García Cuartango cree que es pesimista pero a mí me ha parecido siempre lo contrario porque la hermosura de su escritura hace venir esperanza en los hombres de buena voluntad y concreta la promesa de Jesucristo de un mundo mejor. Me gusta Cuartango. Quiero a Cuartango. Agradezco a Cuartango, no sabría escribir lo que escribo si no te hubiera leído y espero que esto, querido, no te lo reprochen excesivamente tu esposa y algunos de tus amigos. Recuerdo lo que te decían cuando íbamos a comer, pero tú igualmente venías.
Y también sé que no te gustan las escaramuzas y me imagino que estarás más triste que enfadado por lo de Hermann, y que preferirías que tus amigos guardáramos silencio, pero por una vez déjame decirte lo mucho que te debo y lo contento que estoy de formar parte de tu tiempo y haberte podido conocer. Precisamente por eso me extraña el revuelo, porque de izquierdas siempre fuiste y así te conocí y te quise desde el primer día. Una izquierda clásica, la tuya, literaria, antinacionalista, muy bien escrita. Una izquierda culta, fértil en la discrepancia, nunca determinista. De hecho, mayoría de tus seguidores y amigos en los periódicos en los que hemos coincidido han sido de pensamiento opuesto al tuyo, por no hablar de los directores que te han fichado, lo que sin duda certifica que aún existe la civilización fundamental en que los distintos se enseñan, se mejoran y saben que el debate aseado y libre sirve para descorchar botellas de vino y beberlas a la salud de la inteligencia y no para usarlas de arma arrojadiza.
Tú nunca has tratado de obtener reconocimiento o provecho económico por militar en unas siglas o exagerar los aspavientos de una ideología. Tú has estado siempre muy por encima del desfile uniformado. Tú eres tú y los centenares de periodistas y escritores que piensan lo contrario de lo que tú piensas y a los que has publicado, protegido y querido. Pedro, eres una bendición para la Tierra.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete