vivimos como suizos
El timbre
Es más importante que Díaz Ayuso apoye la maternidad a que apoye a Núñez Feijóo
Dos pueblos (25/7/2023)
Islero (24/7/2023)
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónSe está haciendo más caso al apoyo de Ayuso a Feijóo que al apoyo de Ayuso a la maternidad. Subvención suele ser palabra arrojadiza, pero que el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid haya aprobado una ampliación de 5,4 millones de euros ... para ayudas a gestantes de menos de 30 años, para partos múltiples o para adopción es buena noticia. Siempre tiro de la descripción del feminismo de Doris Lessing. Lo que necesitan las mujeres es igualdad de oportunidades, igualdad de salario, permisos por nacimiento y buenas guarderías. Y ya estaría. No tengo ningún interés personal en la reproducción. Pero este asunto es como lo del editor que necesita vender libros. Quiero decir que con responsabilidad política hay que fomentar y ayudar a la maternidad. Porque como diría Carmen Calvo antes del 8-M del Covid, nos va la vida en ello. Alguna vez ha contado Crehueras que el viejo Lara le dijo que una cosa eran los libros que él quisiera poner en su biblioteca. Y otra, los libros del catálogo de la editorial.
Es responsabilidad política que nazcan niños. Que la gente pueda tenerlos. Y que alguien los cuide al irse las madres a trabajar. Victoria Kent, aparte de su oposición al voto femenino frente a Clara Campoamor (que bastante se le ha recriminado), tenía otros pensamientos como salidos de una caverna (y no la de Platón). En el 'A fondo' en el que participó Victoria Kent en 1979 le preguntó Soler Serrano si era feminista. Que no. Y le parecía mal que las mujeres tuvieran hijos, los mandaran a la guardería y se fueran a trabajar. Que para eso no los tuvieran.
He leído algo precioso sobre niños en un artículo de 'El País' a propósito de las viejas viviendas construidas para los ferroviarios. «Hay picos de natalidad», dice un profesor jubilado de Sociología. «Y ahora estamos en uno. Lo sé porque vuelve a suceder aquello de que te llamen al timbre de casa, salgas y no haya nadie. Y eso da mucha alegría». Aunque una es más de alegrarse como W. C. Fields: «Ah, escuchar esos pequeños pasos andando por la casa. No hay nada como tener un enano de mayordomo».
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete