TIRO AL AIRE
Puigdemont, Barbie y los anillos de poder
Puigdemont no quiere gobernarnos a todos, sólo a los que cree sus súbditos, aunque eso incluye que el resto también acatemos sus órdenes
Una loca teoría sobre el resultado de Sánchez (27/7/2023)
Epitalamio fugaz a PP y Vox (25/7/2023)
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLeo que el Rey emérito, en su breve viaje por España, ha lucido un nuevo anillo. Qué intriga. Ésta se esfuma en cuanto confirmo que no es un joyón aristocrático o de compromiso sentimental sino físico y que con lo único que te conecta es ... con tu cuerpo. Irremediablemente vuelvo a la política: lo postelectoral está más interesante que el '¡Hola!'. Hasta en 'Sálvame' lo vieron venir. Julio-agosto de 2023: se cumple la máxima de que lo personal es político, porque lo político es personal. Personalísimo. Si hasta Feijóo y Sánchez se mandan cartas en este verano atípico. De amor o desamor, de usted o de tú a tú, lo mismo nos da. La verdadera chicha hoy está en WhatsApp y Telegram. Por eso es ahí donde indaga Pegasus.
El género epistolar oficial es como el anillo inteligente del Rey Juan Carlos I. Mero procedimiento. Un recordatorio de lo que ya sabemos. Pero no venía yo a hablar de cartas, sino de anillos. Sabemos de algunos que han mandado misiva a Waterloo con anillo dentro, no sin pelearse antes por qué nombres poner en el remite. Pero resulta que el agasajado receptor no necesita joyas. Se ha encontrado con que él es el anillo. El que otorga el poder. Este giro de la historia no lo vimos venir. En un brillante juego del despiste de los acontecimientos, que el PSOE dé la campanada en Cataluña –a Sánchez lo que es de Sánchez–, parecía condenar al olvido al huido. Sin embargo, ¡tachán!, el fénix renace portando en su mano la alianza para gobernarnos a todos y como buen mercader ha abierto la subasta pública. En su favor hay que decir que la honestidad política tenemos que valorarla más. En el otro lado, que, como las cartas de Sánchez y Feijóo, su mensaje tampoco aporta nada nuevo. De hecho, Puigdemont lo que nos recuerda es que no quiere gobernarnos a todos, sólo a los que cree sus súbditos, aunque eso incluye que el resto también acatemos sus órdenes. Su Estado a la carta. Yo entiendo la fase de subidón. Piensen que se quedó fuera de los indultos. Cualquiera rabiaría. Y de repente, otra vez la luz.
Si han visto 'Barbie', ya saben que la película va de Ken y que éste puede manifestarse de diferentes formas. Es lo que tienen las masculinidades hegemónicas, que un día están arriba, otros abajo y vuelta a empezar. No les destripo nada si les digo que 'Barbie', como la historia de Puigdemont, Sánchez y Feijóo, es una película sobre quién porta el anillo. Pero si van a verla, no me hagan responsable de lo que entiendan. Que los que tenemos hijos pequeños bastante tenemos con intentar explicarles que vivimos en un sistema que defiende una persona, un voto, que luego termina siendo un juego de anillos de poder. Como no me veo capaz, tiraremos de cine en casa. Ya se imaginan qué título vamos a elegir para resguardarnos del calor del mercurio y las negociaciones.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete