postales
Frankenstein 2
Tras haber visto lo que ha pasado en Europa y España últimamente, me parece bastante improbable su reedición
Vox (8(08/2023)
¿Somos aún africanos? (5/08/2023)
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónComo el desesperado en arenas movedizas que agita brazos y piernas para salir de ellas sin conseguir otra cosa que hundirse más, Pedro Sánchez ha movilizado cuantos recursos tiene para seguir en su adorada Moncloa, sin reparar en precio ni idoneidad. El mejor ejemplo ... es la Mesa del Congreso, donde se cocina cuanto se decida en él. Para tener grupo propio se necesita, según el reglamento de la Cámara, haber obtenido el 15 por ciento de los votos en los distritos en que se presentó a las elecciones. Ni ERC ni Junts lo lograron, pero Pedro Sánchez ya se lo ha prometido a los primeros, valiéndose de una argucia: 'prestarle' los electores que les faltan de los que le sobran al PSC. Así de marrulleros son nuestros políticos.
Si luego Pere Aragonès le pide una cartera en el Gobierno nacional, o algo más sustancial, como que se perdone la deuda catalana -que, por cierto, es la más elevada de toda España-, está por ver. En cuanto a lo de indultar al prófugo Carles Puigdemont, de momento, lo que se ha hecho es que la Fiscalía presente un recurso contra la Sala de Vacaciones del Tribunal Constitucional. El motivo es haber rechazado la demanda del exilado en Waterloo contra la orden de detención por desobediencia y malversación emitida por el juez Pablo Llarena en espera de que decida el pleno del Alto Tribunal.
Como ven, todos ellos son intentos de rebajar los poderes de las más altas instituciones del Estado cuyo Gobierno preside. Pero esos son detalles que traen sin cuidado al veraneante de Marruecos. Ahora esta en la reconstrucción del Frankenstein 2, infinitamente más peligroso que el primero, por ser más los que piden y mayores sus demandas, al contar con que el candidato a la presidencia es chantajeable.
La ofensiva no se reduce a las altas instituciones españolas, sino también a las de la Unión Europea. El Gobierno español presentaba hace un par de días la candidatura de Nadia Calviño a la presidencia de Banco Europeo de Inversiones. Nadie duda de sus méritos, llegó a llevar el presupuesto de la Unión Europea, pero tendrá que batirse con Margrethe Vestager, actual vicepresidenta de la Comisión Europea y comisaria de Competencia.
Aunque su principal desventaja, sin lugar a dudas, es la de formar parte de un gobierno donde está presente la extrema izquierda del yolandismo y los separatistas, que al fin y a la postre son los mayores enemigos de la Unión Europea. Con un hombre al frente muy poco de fiar. Este ya no es mi tiempo, por lo que no hago predicciones. Pero un Frankenstein 2, tras haber visto lo que ha pasado en Europa y España últimamente, me parece bastante improbable.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete