POSTALES
Dime con quién andas
El nuevo presidente de la Internacional Socialista es el mismo que gobierna gracias a Podemos y con los votos de independentistas y filoterroristas
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLlega la actualidad como uno de esos toros que salen del toril como cabreados, dando cornadas a un lado y a otro, en busca de sangre mientras las cuadrillas buscan el refugio del burladero y el respetable empieza a silbar desde los tendidos de la ... plaza. La Eurocámara reconoce ante el Tribunal General de la Unión Europea que permitió a Carles Puigdemont ocupar un escaño «probablemente de manera ilegal». Pero, vamos a ver, señores eurodiputados, eso es como decir que se está 'medioembarazada'. Con la legalidad no se juega, ni se admiten medias tintas, y aún menos cálculos de probabilidades. Aunque las dos manifestaciones del pasado viernes en Madrid contra la violencia machista –una defendiendo la ley del 'sí es sí'; la otra pidiendo la dimisión de su patrocinadora, la ministra de Igualdad, Irene Montero– multiplican las dudas sobre una legislación que, pretendiendo defender a las víctimas de los delitos sexuales, está poniendo en la calle a sus acosadores y agresores.
Algo parecido puede pasar con la 'ley trans', e incluso el presidente del Gobierno cae en contradicciones. Este fin de semana sale elegido presidente de la Internacional Socialista, el primer español que ocupa tal cargo. He estado a punto de felicitarle, aunque sólo fuera por el tiempo que va a ocuparle, porque de esta manera se ocuparía menos de nosotros, pero se me quitaron las ganas al oír sus palabras de aceptación del cargo. «Estamos convocados a reivindicar la socialdemocracia y vigorizarla», dijo Pedro Sánchez. Otra mentira, y de las gordas. Socialismo y socialdemocracia son cosas muy distintas, incluso enemigas en temas fundamentales. El socialismo puro y duro ha tachado a la socialdemocracia de lacaya del capitalismo, de la misma manera que los comunistas alemanes apoyaron la ilegalización de ese partido tras la Segunda Guerra Mundial. Es más: abandonaron hace diez años la Internacional Socialista, que Pedro Sánchez presidirá a partir de ahora.
El nuevo presidente de la Internacional Socialista es el mismo que gobierna con Unidas Podemos, el mismo que saca adelante sus proyectos gracias a los votos de independentistas y filoterroristas, que no se recatan en anunciar lo que buscan: cambiar no ya el régimen, sino la estructura de España, su historia y su geografía. Con Pedro Sánchez permitiéndoselo, al dejarla sin defensas, como el delito de sedición, a punto de ser sustituido en el Código Penal por «desórdenes públicos agravados» que recuerdan el nombre dado por Vladímir Putin a su invasión de Ucrania, «maniobras militares especiales». Dime con quién andas y te diré quién eres, dice el refrán castellano. Porque somos nosotros, los españoles –unos por ese afán cainita que nos carcome, otros, por ignorancia– quienes estamos deconstruyendo España. Y encima, con nuestro dinero.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete