el contrapunto
¿Queda algún socialista en el PSOE?
A la hora de votar veremos si alguien está dispuesto a sacrificar el pesebre por salvar la dignidad
¿En qué quedamos, presidente?
Cuando Sánchez calla, también miente
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónFue la madre de Joseba Pagazaurtundúa, socialista asesinado en Andoáin, la primera en alertar de la metamorfosis que estaba experimentando el partido cuyas siglas había defendido siempre su hijo. Un proceso similar al relatado por Franz Kafka, de ser humano a cucaracha. Corría el ... año 2005 cuando Pilar Ruiz escribió a Patxi López: «Cerrarás más veces los ojos y dirás y harás muchas más cosas que me helarán la sangre». El aludido acababa de cambiar de chaqueta para justificar la negociación de Zapatero con ETA, del mismo modo que hace ahora al servicio de Sánchez, aplaudiendo una cosa y su contraria cada vez que el amo «cambia de opinión». A Nico Redondo, en cambio, lo han echado a la calle. No hay como ser bien mandado para medrar en este PSOE devenido en blatodeo. Tanto es así que Salvador Illa, el hasta hace poco abanderado del constitucionalismo en Cataluña, se ha convertido en el referente que cita Arnaldo Otegi como ejemplo a seguir. Haciendo mías nuevamente las palabras de Pilar, «¡qué solos se han quedado nuestros muertos!».
Entre las muchas mutaciones sufridas por la formación que acaudilla el marido de Begoña, brilla con luz propia, asímismo, su consideración de la corrupción, hacia la cual se ha desarrollado una tolerancia absoluta, carente de disimulos. Durante lustros presumieron de sus «cien años de honradez». Después de lo de Andalucía, esa estafa masiva perpetrada al calor de los ERE, condenada por el Supremo y amnistiada por el Constitucional de Conde Pumpido, se extendió la tesis sobreentendida de que robar para uno mismo estaba mal, pero hacerlo en beneficio del partido resultaba recomendable. Ahora quien llegó a la Moncloa a través de una moción de censura, prometiendo regeneración, tiene a su mujer y a su hermano bajo la lupa de la justicia, investigados por tráfico de influencias, corrupción en los negocios, fraude fiscal, delito contra la administración pública, malversación y prevaricación, sin que tal cúmulo de conductas incomode en lo más mínimo el fino olfato de la militancia. Otro tanto cabe afirmar de los conceptos 'igualdad' y 'solidaridad', sagrados para cualquier 'progresista' hasta el día en que hizo falta archivarlos en aras de satisfacer las exigencias del separatismo. Ahora lo que se lleva es la 'singularidad', que traducido al román paladino significa que la riqueza catalana permanezca en manos de los catalanes y el resto de los españoles tengamos menos dinero para financiar la sanidad y la educación. O sea, que los ricos sean más ricos y los pobres, más pobres en servicios y también en oportunidades.
Estos son los nuevos principios del sanchismo gobernante, que el caudillo someterá a votación en el congreso de noviembre y a la hora de aprobar la reforma de la LOFCA en el Congreso. Entonces veremos si queda algún socialista en el PSOE dispuesto a sacrificar el pesebre por salvar la dignidad.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete