Editorial

La frontera de Gibraltar sigue sin resolver su gestión

Desde que se produjo el Brexit, España podía contar con el respaldo y la fuerza de toda la Unión Europea para apoyar sus tesis y poner a Londres ante sus responsabilidades

Cuatro años de negociaciones sin resultado podrían parecer poco tiempo para un problema que lleva más de tres siglos envenenando las relaciones entre España y el Reino Unido, pero en realidad constituyen el derroche de la mayor oportunidad que ha existido en muchísimo tiempo para ... tratar de encontrar una solución favorable a los intereses españoles.

Desde que se produjo el Brexit, España podía contar con el respaldo y la fuerza de toda la Unión Europea para apoyar sus tesis y poner a Londres ante sus responsabilidades, como hizo Irlanda en el caso de la frontera con Irlanda del Norte. Sin embargo el Gobierno ha preferido volver a las viejas prácticas contemporizadoras con un espacio económico dedicado a la piratería fiscal y el contrabando. Dieciséis rondas de negociaciones deberían ser suficientes para que se escuchase al menos una advertencia clara por parte de España que ponga en su sitio a la actitud indolente de Londres.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios