editorial
La inversión exterior como signo de fracaso del 'procés'
La evolución de los datos es reflejo de la pésima imagen que transmite el separatismo y el resultado de unas prioridades política equivocadas
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa evolución de la inversión extranjera en Cataluña es sólo uno de los indicadores de la desconfianza que transmite el callejón sin salida en el que los separatistas han metido a esta región con el famoso 'procés'. Que en 2022 el País Vasco la superara ... en un 41% en la cantidad de inversión atraída es enormemente sintomático ya que es la segunda vez desde que hay registros históricos que Cataluña cae al tercer lugar en España.
Con casi 4.000 millones en 2022, apenas atrae hoy la mitad de dinero que en 2016, antes de la crisis separatista. La región se ha quedado completamente descolgada de Madrid, acaparando apenas una cuarta parte de la inversión exterior que llega a la capital, cuando antes del 1-O esta brecha se había estrechado a la mitad.
La evolución de los datos es un reflejo de la pésima imagen externa que transmite el separatismo y el resultado de unas prioridades equivocadas que quedan aún más en evidencia cuando Junts o ERC esgrimen los importantes déficit y deuda que sus gobiernos han acumulado a lo largo de estos años como elemento de negociación con Sánchez.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete