Editorial

Gobierno y sindicatos, tras la misma pancarta

Ni un solo reproche al Gobierno, con el que los sindicatos comparten pancarta cada 1 de Mayo para desviar el tiro de la crítica hacia los empresarios

La participación de hasta seis ministros –cuatro de ellos en la manifestación de Madrid– en las marchas del Primero de Mayo es la mejor expresión del frente de intereses compartidos que desde el comienzo de la legislatura conforman los sindicatos y el Gobierno. En vísperas ... electorales, las tres facciones del Ejecutivo compiten por izar la bandera de los vulnerables, presuntas víctimas de una clase empresarial a la que tanto el Ejecutivo como las fuerzas sindicales señalan, entre descalificaciones inéditas en una economía de mercado, como culpable de la pérdida de poder adquisitivo. Ni un solo reproche al Gobierno, con el que los sindicatos comparten pancarta cada 1 de Mayo para desviar el tiro de la crítica hacia los empresarios, en algunos casos con nombre y apellidos.

Los trabajadores no solo son víctimas del proceso inflacionista y del parón de la actividad económica, sino de unos sindicatos que han desatendido la función de exigir al Ejecutivo su parte de responsabilidad en cualquier crisis.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios