sin punto y pelota
Otro pinganillo para Íñigo
Lograr que pase por agenda social el chantaje de nacionalistas tiene mérito
Ripoll, cuando el tabú estalla (16/8/2023)
Ese chulo que castiga (15/8/2023)
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl núcleo irradiador de Íñigo Errejón se ha puesto a diseminar ideas con esa jerga académica que gasta cuando quiere demostrar que podría hacer carrera en la universidad. Para eso es doctor y le dieron beca bien 'pagá' en la Universidad de Málaga, horario conciliador ... para dirigir la primera campaña de Podemos. No divaguemos: ¿Qué le ha dicho Íñigo a la gente, desde su escaño a estrenar? ¿Por qué prestar atención a lo que dice Íñigo, el niño bien de Más País? Porque tiene cierta influencia en Sumar y porque Aravaca ha acabado ganando el pulso a la Vallecas de Pablo Iglesias. Porque su pandilla da esa pátina de modernez al proyecto de Yolanda Díaz, de profesores de universidad con estancias en el extranjero, de saber nombrar tres campus, de veranos en El Escorial formándose en Laclau con colegas que piensan igual que tú, tan concernido por la justicia en el planeta, tan pasota con lo resultados suramericanos de tus recetas. Porque es un especialista en signifcantes vacíos que ahí sigue, encantado de formar un gobierno con mucho 'alivio legal', o sea, la amnistía para algunos delincuentes catalanes por la cara de Sánchez.
«Es un error pensar que la agenda social y la agenda plurinacional compiten. Por historia, por compartir el mismo adversario, por acumulación de fuerzas y por razones democráticas, sólo caminan juntas. Y en eso estamos. Va a ser la clave de esta legislatura que comienza», ha escrito. Prueben a entrar en un bar a ver qué entienden las señoras de café con leche y risas de amigas cuando escuchen la frase.
Traduzcamos, sin pinganillo en el Congreso. Que dice Iñigo que las élites extractivas, o sea, algunos de los forrados 'peneuvistas' de Neguri, Getxo o Las Arenas, comparten agenda social con ellos. Parte de la burguesía catalana del 3% también. Si el resto de los españoles les eximimos de impuestos que pagamos los demás, si les dotamos de mayor financiación, jamás será a costa de la agenda social de otros, mantiene Errejón. Que lo explique en ese bar de polígono andaluz, a un puñado de autónomos, hablando la última lengua cooficial inventada: «tomadura de pelo con aires intelectuales». Intriga pensar cómo consiguen vender la mercancía. Pero lo han hecho. Lograr que pase por agenda social el chantaje de nacionalistas conservadores de niños en colegio internacional tiene su mérito.
Como es rápido en captar modas, hace unos meses confesó en una revista que iba a terapia, salió del armario, eso dijo, de la salud mental, que ahora no eres nadie si no te vienes abajo de vez en cuando. Cómo hablará sentado en el diván. ¿Se relajará o soltará términos hegemónicos y comprometidos? ¿Admitirá que le angustia la impostura?
«La hegemonía se mueve en la tensión entre el núcleo irradiador y la seducción de los sectores aliados laterales. Afirmación-apertura». 2015, en errejoniano. Verano de 2023: «Está chupao venderse a los indepes condenados y procesados, retorcer las palabras y pasar por luchadores por la igualdad y la diversidad». Traducción sin Chat Gpt. Que cuela.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete