sin punto y pelota
Miedo contra miedo
Ya verán el chasco que se llevan cuando millones de españoles no se crean el cuento de Pedro y el lobo con el fascismo
Estilos de mujer (24/5/2023)
Éxitos educativos (17/5/2023)
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl miedo es un arma poderosa de manipulación masiva. De hecho, muchos de los que vivimos estupefactos cómo se implantaban medidas totalitarias en la pandemia nos preguntamos si el propósito era someternos a un enorme experimento psicológico mundial. Les salió bien y, sí, nos dio ... miedo. Un miedo fundado al observar la realidad: la reacción de millones de personas a la supuesta protección frente a un miedo exagerado y difuso –ahora hemos sabido, por ejemplo, que en Israel, descontando las enfermedades que ya tenían, ni un solo joven murió de Covid– . En EE.UU., hubo encuestas que preguntaron por las probabilidades de morir de Covid y todo el mundo exageró la realidad por la percepción que recibían de los medios. Ese miedo hizo que se aplaudieran medidas que luego fueron declaradas inconstitucionales. Vimos nuestra libertad restringida y amenazada. Pero debe de ser que la libertad no es un derecho humano y la reasignación de género de un menor en un Registro Civil sí lo es.
En un previsible guión –que haya fallado antes no parece importarles– la intelectualidad de izquierda abajofirmante se ha lanzado a hacerle el caldito gordo a Sanchez y alertan de la pérdida de derechos humanos en el caso de que llegue a La Moncloa Feijóo, apoyado Abascal. Para que el miedo funcione como estrategia, sin embargo, hace falta que no choque con el principio de realidad, es decir, con lo que los españoles vemos a diario. En Andalucía, cuando Juanma Moreno necesitó a Vox para consumar el cambio de una región que desconocía a la derecha en el gobierno de la Junta, se montó una alerta antifascista. Cinco años después, los andaluces saben que siguen teniendo sanidad y educación gratuitas y, en Torremolinos, por ejemplo, están orgullosos de su Orgullo Gay. Con alcaldesa del PP, qué cosas.
Sí hay motivo para tener miedo a que se vulnere algún derecho humano, sin embargo. El artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos consagra como tal el de la libertad de expresión y precisamente es la doctrina woke, surgida de privilegiados campus progres de EE.UU., la amenaza más tangible al derecho a decir lo que te dé la gana. El derecho a ofender empieza a esgrimirse como fundamental para preservar la libertad de expresión. Ahí no vamos a encontrar a una izquierda occidental que dice «personas lactantes» para referirse a madres, no se vayan a ofender el 'establishment' trans.
Mientras, ellos redactan manifiestos que ofenden a la inteligencia. Libertad de expresión total, para todas las estupideces. Ya verán el chasco que se llevan cuando millones de españoles no se crean el cuento de Pedro y el lobo con el fascismo. Porque no lo ven en ningún sitio gobernado desde hace años por el PP, incluso con el apoyo de Vox. El miedo como herramienta necesita de una realidad que no le contradiga de manera tajante. Que la libertad de expresión está cada vez más restringida es un hecho. Pero no es un derecho humano, parece ser. De esos que amenaza el PP y Vox. Menos mal que la gente sigue viendo y no leyendo para creer. Y así comparan miedos contra miedos.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete