Suscribete a
ABC Premium

Testimonios del coronavirus

Carta de una madre: «No voy a exponer a mi hijo en un aula»

«Por parte del colegio no hay un protocolo firmado, solo un documento de medidas de prevención, muchas de ellas sin concretar»

Archivo ABC

Sandra Sousa

Mi caso no es de los más "espectaculares" en relación con el coronavirus. Pero sí puedo decir que desde que se produjo el estado de alarma hasta ahora en mi familia hemos hecho una vida muy parecida al confinamiento.

Mi hijo empieza este año ... primero de primaria y, después de estar meses informándome y documentándome para adquirir los mejores hábitos de prevención contra el virus, es casi de "risa" (con lágrimas de desesperación incluidas) ver que una de las medidas tomadas en el regreso a las aulas es establecer "burbujas de convivencia" con nada menos que 20 alumnos, que es lo mismo que con 20 familias, con las únicas herramientas de la mascarilla y el gel, porque la distancia no se va a poder garantizar.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia