Suscribete a
ABC Premium

En primera fila

¿Volveréis a indultarles?

Excarcelar a los golpistas dará la puntilla a nuestra maltrecha influencia exterior, con unos efectos que trascenderán a Sánchez

Ana I. Sánchez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

¿Qué imagen traslada un Estado que deja libres a quienes atentan contra su unidad y amenazan con reincidir?, ¿por qué se molestarían otros países en prestarle apoyo si en el futuro volviera a sufrir un ataque a manos de los mismos golpistas?

Indultar a ... quienes cometieron sedición cuando dicen, y con altas dosis de chulería, que volverán a hacerlo es un bomba social y política a nivel interno pero también externo. Supondrá tirar por el desagüe todos los esfuerzos diplomáticos hechos, especialmente con los gobiernos más cercanos, para contrarrestar las mentiras del independentismo y evitar gestos de simpatía de otros países hacia quienes quieren romper España. Después de pedir colaboración judicial y política durante años defendiendo que son golpistas, ¿quién fuera de nuestras fronteras creerá ahora que lo son? Perdonar en aras de la concordia a quien no pide perdón significa dar la razón a su versión de los hechos; en este caso, a ese falso relato de que España es una nación represora que persigue a los independentistas por sus ideas, violando derechos y libertades fundamentales.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia