La pirámide demográfica española muestra un progresivo envejecimiento de la población que no parece revertirse a corto plazo, más bien todo lo contrario. Este hecho, unido a un aumento de la esperanza de vida , desvela una realidad: cada vez hay más trabajadores ... próximos a la edad de jubilación que pueden seguir trabajando.
El Observatorio de Demografía del IE prepara un informe en el que aborda esta cuestión. Giuseppe Tringali habla en Top View con su director, Rafael Puyol Antolín , doctor en Geografía y especialista en Demografía.
¿Cómo afecta la evolución demográfica a la configuración del mercado laboral ? ¿Qué opciones existen para que los trabajadores mayores de 55 años, o senior , continúen trabajando? ¿Qué iniciativas se llevan a cabo en otros países? ¿Qué se puede exigir a los actores implicados, desde los trabajadores a las propias empresas, pasando por sindicatos y administración? ¿Cómo se desenvuelven estos trabajadores mayores de 55 años con las nuevas tecnologías que han cambiado por completo la forma de concebir el mundo? De estas cuestiones, entre otras, se discuten en esta entrevista. Vea en el vídeo la tercera y última parte.
Rafael Puyol: «Hay que dar facilidades a trabajadores y empresarios para retener el talento»
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete