Hazte premium Hazte premium

Editorial

El Gobierno también tiene máster

La ministra Montón no puede aspirar a ser la excepción de inmunidad en esta dinámica de responsabilidades políticas e investigaciones penales

ABC

Puede que la ministra de Sanidad, Carmen Montón, tenga razón cuando afirma que hizo lo que le dijeron los responsables del máster de la Universidad Rey Juan Carlos . Es posible que se esté magnificando la polémica sobre las concesiones a políticos en este tipo de cursos de posgrado. Sin embargo, la ministra debe aceptar las reglas que su partido ha impuesto a la opinión pública para valorar este tipo de irregularidades. Una presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes , fue puesta en el disparadero de la dimisión y está investigada por un juzgado de instrucción de Madrid. Pablo Casado , presidente del PP, espera que la Sala Segunda del TS se pronuncie sobre la relevancia penal de las notas que recibió en cuatro asignaturas de otro máster de la Rey Juan Carlos. Así, la ministra Montón no puede aspirar a ser la excepción de inmunidad en esta dinámica de responsabilidades políticas e investigaciones penales. Es más, tendría que haber dimitido para no dejar en evidencia a su partido.

La rueda de prensa que ofreció ayer apunta en la mala dirección del enrocamiento. Sus explicaciones sonaron contradictorias y se parecían mucho a las mismas que el PSOE criticó cuando fueron hechas por Casado en un asunto menos enturbiado que el de la ministra de Sanidad. Así que es mejor que Pedro Sánchez tome nota de que otro miembro de su gabinete -el primero fue Màxim Huerta - tiene el techo de cristal y le están cayendo las mismas piedras que los socialistas tiraron contra Cifuentes y Casado . La política no imparte justicia, menos aún cuando depende de la opinión pública, que se mueve más por sentimientos que por juicios objetivos. A Montón le ha tocado un turno que los socialistas creían que era sólo para los del PP. Lo que tarde Sánchez en hacer lo que tiene que hacer es aumentar la exposición de la ministra a un juicio público que ya tiene perdido.

Noticias relacionadas

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación