Enrique Serbeto - Enfoque
Israel y Emiratos salen del armario
Histórico vuelo entre Tel Aviv y Abu Dabi
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl Plan de Paz de Donald Trump para Oriente Medio no tiene ni pies ni cabeza, es verdad, pero se ha estrenado con un acontecimiento tan espectacular como el primer vuelo comercial directo entre Israel y un país del Golfo. No se puede negar que ... para los dos ha sido como «salir del armario» porque Israel y Emiratos ya mantenían en secreto unas relaciones más que cercanas, íntimas y que a partir de ahora podrán ser públicas. Claro que el avión de El-Al que ha volado de Tel Aviv a Abu Dabi con las delegaciones de Israel y Estados Unidos no era un aparato cualquiera, sino uno equipado con un sistema de defensa DICM contra misiles, porque aún sobrevolando solamente territorio saudí cualquier precaución es poca. Las dos explosiones que se produjeron poco antes del aterrizaje, una en Dubai y otra en Abu Dabi han sido consideradas oficialmente como accidentes, aunque podrían haber sido cualquier otra cosa. Hay muchos que siguen pensando que el mejor plan de paz es borrar a Israel del mapa y todo aquel que colabore con el estado judío corre el riesgo de que le metan en el mismo saco o en la misma bomba.
Qué pena que los israelíes sean capaces de romper ese bloqueo esteril que imponen casi todos los países árabes y musulmanes, pero no logren comprender que con los únicos que han de lograr un acuerdo imprescindible es con los propios palestinos y que para ello también ellos han de ceder. Aunque después de esto tal vez Netanyahu sueñe con trasladar en avión a todos los palestinos a Emiratos.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete