Hazte premium Hazte premium

Covid, un nuevo llamamiento a la responsabilidad

Con unos reflejos de nuevo bastante mejorables, el Ministerio de Sanidad hizo finalmente caso a comunidades como Cataluña, Madrid o Castilla y León y recomendó el uso de mascarillas

Editorial ABC

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Se registran estos días marcas de incidencia y hospitalizaciones desconocidas desde el pasado febrero, cuando aún estaban en vigor la mayoría de las medidas contra el Covid. Con unos reflejos de nuevo bastante mejorables, el Ministerio de Sanidad hizo finalmente caso a comunidades como Cataluña, Madrid o Castilla y León y recomendó el uso de mascarillas, que no es obligatorio desde el pasado 20 de abril. Conviene extremar la prudencia y volver a las cautelas olvidadas (esa distancia de seguridad en lugares de poca ventilación) con el fin de que las concentraciones de personas que propician las vacaciones de verano no terminen por volver a encender todas las alarmas.

España no soporta retornos a escenarios de gravedad como los vividos en la cresta de cada una de las olas que han ido llegando. La de ahora es la séptima. La sociedad no está preparada ni física ni psíquica ni económicamente para desandar el camino que, con tanto sufrimiento, nos ha traído hasta aquí en la pandemia.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación