Suscribete a
ABC Premium

Daniel García-Pita Pemán

Daniel en la Moncloa. Un cuento de Navidad

«En la tertulia, real o puede que soñada, prevalecía un sentimiento antigubernamental, yo diría que francamente agresivo. Había un tertuliano-coartada cuyo papel era servir de contrapunto a la línea predominante de la tertulia, para dar así una imagen de cierta imparcialidad. Pero el ataque era tan furibundo que, en sus contadísimas intervenciones en defensa del Gobierno, se le veía cada vez mas desfalleciente»

Por Daniel García-Pita Pemán

Que no quede el menor asomo de duda. Que el lector evite el lógico temor. Esta no es una experiencia personal del firmante de este escrito. Daniel se refiere al profeta mayor , cuyo nombre me honro en llevar.

Lo que sigue lo escuché ... en una tertulia televisiva, quizás radiofónica, puede que ni siquiera lo escuchara y simplemente sea una alucinación consecuencia de seguir durante tres largas horas un debate sobre la cuestión catalana. Muchos españoles han venido siguiendo diariamente estas tertulias y los controles de audiencia de medios así lo certifican. Tal es así que podría afirmarse, sin exageración, que son la manifestación mas pura del nuevo espíritu nacional.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia