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El comercio digital debe empezar a pagar

El nuevo impuesto no representa una amenaza para aquellos emprendedores que trabajan en los entornos digitales, sino a los gigantes de internet con unos ingresos globales que superen los 750 millones de euros

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Aprobado ayer por el Gobierno, el proyecto de ley para gravar con un nuevo impuesto a los servicios digitales, la conocida tasa Google, representa un pequeño paso -quizá improvisado, pero en la buena dirección- en el proceso de armonización y racionalización fiscal de un sector ... económico cuyo desarrollo ha desbordado el marco tributario de los mercados por los que ido extendiéndose, a una velocidad muy superior a la que han mostrado las distintas administraciones para regularlo. A diferencia de otros países europeos que preparan medidas similares, como Austria, el Ejecutivo socialista no ha esperado a la reunión del Ecofin que el próximo marzo abordará la implantación de esta tasa a escala europea y se adelanta a sus socios comunitarios al imponer de manera unilateral una tasa -ya ensayada por el Gobierno de Mariano Rajoy- que a corto plazo habrá que reformular para seguir adaptándola a una realidad tan cambiante como la que registra la industria que opera en los entornos de internet. El rumbo, sin embargo, es el correcto.

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