En clave de tron
Lampedusa, Lesbos y Canarias
Poco se habla del teluro y el cobalto del monte Tropic
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónMi amigo Vasilis Morfakidis me advierte de lo que ya se ha vivido en Grecia, en esos bestiales campamentos de Lesbos, y cómo la presión de Turquía se solucionó (hasta nuevo aviso) con millones de euros.
Bien, ahora sustituyamos Grecia por España y Lesbos por ... Canarias... cambia Turquía por Marruecos y no te olvides de la «vergogna» de Lampedusa.
En estas, que Podemos vuelve con la autodeterminación del Sahara. Gracias Pablo Iglesias por tu enésima traición y gracias Pedro Sánchez por meter a este hombre y a sus súbditas en el Gobierno.
En pleno carajal recupero un titular de diciembre de 2019 en ABC. Firma Javier Alonso Rodríguez: «Marruecos le echa un pulso a España delimitando a Canarias como aguas marroquíes, en busca del “tesoro” del Atlántico».
Y prosigue: «Marruecos busca los minerales que esconde el monte submarino Tropic, que pueden ser claves en una “revolución verde”. Son telurio y cobalto, claves en las baterías de coches eléctricos o paneles solares».
El monte Tropic se formó hace 120 millones de años. Tiene 50 km de diámetro y se eleva 3.000 metros desde el lecho del Atlántico. Su cima se sitúa a 1.000 metros bajo la superficie y está a menos de 500 km al suroeste de El Hierro. Los geólogos calculan que contiene casi 3.000 toneladas de teluro.
Se sabe perfectamente dónde salen la mayor parte de esos migrantes porque, organizadamente, zarpan desde el puerto de Hajla, la antigua Villa Cisneros.
Casualidad o simbolismo, Villa Cisneros fue el lugar donde se arrió la última bandera de España en aquellas tierras allá por enero de 1976. ¿A que ahora se entiende mejor que la mayoría de los inmigrantes que llegan a Canarias sean marroquíes?
PD: Ni Pedro Sánchez ni Pablo Iglesias se atrevieron a pisar la morgue del Palacio de Hielo o el hospital de Ifema.
Ni ellos, ni los ministros Ábalos y Escrivá se atreven a caminar por el puerto de Arguineguín o por las calles de Mogán.
Todo sea por la imagen. No vayan a mancharse. Menudos son.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete