La alberca
La trola de hoy
El Gobierno da una versión diaria de cada escándalo, vende mentiras frescas
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónDomingo. Adriana Lastra dice que el apoyo de Bildu al presupuesto es «normalidad democrática» y que la llegada de los abertzales a las instituciones «es un éxito». Lunes. Alfonso Guerra califica el pacto como «despreciable». «¡Con Bildu no!», impreca el histórico socialista para echar un ... cable a los presidentes autonómicos del partido que se han mojado. Se suma Rodríguez Ibarra. La cosa se pone fea. El trujimán Redondo analiza la repercusión electoral -la social no importa nunca- y levanta el teléfono rojo. Nuestros votantes creen que la hemos cagado. Hay que echarse atrás. Martes. Lastra, como Ábalos, da un volantazo: «Lo único que hemos hecho es hablar con todas las fuerzas políticas que tienen voluntad de acordar». ¿Quién ha dicho que haya un pacto con los filoetarras? Lo de menos es que haya sido ella misma. Eso fue ayer y el ayer no existe para este PSOE, que tapa los escándalos con más escándalos y la mentira con más mentiras. Cantemos juntos. La mancha de mora con mora se quita, ruleta de la vida, rueda que rueda. La estrategia está inspirada en el chascarrillo de Juan Valera. Un hombre le pide prestada su bestia al vecino para arar su era. El dueño pretexta que se la ha llevado su hijo a otra finca, pero en ese momento el animal rebuzna desde la cuadra. Cuando el afectado le afea el embuste, el mentiroso se ofende: «¡Estás poniendo la palabra del burro por encima de la mía!».
Yo también pongo la palabra de Lastra del domingo por encima de la de Lastra del martes. «Siempre escucho atentamente a nuestros mayores, pero ahora nos toca a nosotros», se zulló en plena voltereta. Ella, que no supo aprovechar el sistema de becas de González para estudiar, se equipara, con tono insolente, con la generación que construyó el partido del que come. Ese es el lío. El PSOE no es su vocación, es su trabajo. Y el jefe manda decir una trola al día. Aquí vendemos mentiras frescas. Hay que elegir: dignidad o pan.
Miércoles. Pedro Sánchez llama a Casado «trumpista» por poner la palabra de Lastra y Ábalos del domingo por encima de la de Lastra y Ábalos del martes. Ánimo, sobre todo a nuestros mayores, que hoy es jueves y ya casi tenemos la semana fuera.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete