No consentir más corruptos en política
Ya son muchos los políticos que, aprovechando su puesto de poder, no tuvieron escrúpulos y buscaron unos beneficios personales por encima de toda ética, moral y legalidad, ocasionando, entre otras cosas, una gran desilusión al pueblo que los eligió para organizar la sociedad.
Cuesta entender ... que les sigamos viendo en cargos de responsabilidad política con un pasado reprobable. Argumentar que la Justicia no ha dado su veredicto, no es argumento, pues también vemos las artimañas que se realizan para demorar la clarificación de hechos denunciados. Sin ir más lejos, acabamos de saber de la sentencia de un caso de corrupción política de hace 16 años.
Una denuncia de corrupciones es cosa seria, pues el organismo o persona que lo presenta se juega mucho incluso económicamente. Creo que un partido político no puede incluir en sus listas al Congreso ni dar cargo político a personas denunciadas por corrupción, y si los ponen, darnos a los votantes la posibilidad de no votarlos. Creo que sería mucho más justo los votos nominales de las listas abiertas
Ver comentarios