Atletismo
Faith Kipyegon falla el reto de convertirse en la primera mujer en correr una milla en menos de cuatro minutos
La keniana, apoyada por un numeroso grupo de liebres masculinas, mejoró su actual récord del mundo oficial, pero se quedó lejos del objetivo: 4:06.91
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa triple campeona olímpica Faith Kipyegon no ha podido convertirse en la primera mujer en correr una milla en menos de cuatro minutos, después de quedarse lejos de ese objetivo en el proyecto 'Breaking 4', parecido al que llevó a Eliud Kipchoge a bajar ... de las dos horas en una maratón en 2019. La keniana, apoyada por un traje de última generación, unas zapatillas especiales y un numeroso grupo de liebres masculinas, se quedó lejos. Paró el crono en 4:06:42. Es decir, 6,43 segundos más de lo previsto.
La marca sí le valió para mejorar el récord del mundo que ella misma posee: 4:07.64. Y que seguirá vigente toda vez que este intento no tiene validez para los registros.
España, a por un podio histórico en Madrid
Javier AsprónLa selección, anfitriona, aspira a su mejor resultado continental en el Campeonato de Europa por equipos
Kipyegon debía mejorar casi dos segundos por cada 400 metros para lograr la hazaña, algo que parecía imposible, y que se ha comprobado que aún tardará en alcanzarse. «Lo volveré a intentar. Algún día una mujer correrá la milla por debajo de cuatro segundos», afirmó Kipyegon tras el intento, realizado en el estadio Charléty de París.
Este 2025 se han cumplido 71 años desde que Roger Bannister se convirtiera en el primer hombre en bajar de los cuatro minutos en la milla, con un tiempo de 3:59.4. Desde entonces, la marca masculina se ha reducido en más de 16 segundos, hasta los 3:43.13 que ostenta Hicham El Guerrouj como plusmarca desde julio de 1999. En ruta, el récord pertenece desde el año pasado al británico Elliot Giles, que corrió en 3:51.3 en Dusseldorf.
Protegida del viento por las liebres, Kipyegon se mantuvo en tiempos de récord prácticamente hasta la mitad de la prueba. A partir de ahí, las luces verdes que marcaban el ritmo ideal se fueron escapando poco a poco hasta que en la última vuelta quedó claro que la keniana no´podría alcanzar la proeza.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete