Suscribete a
ABC Premium

Duran i Lleida (Asedas): «Los empresarios se han sentido injustamente tratados»

El presidente de la patronal de los supermercados apunta a que el «diagnóstico» que se ha hecho desde Podemos es «sin base y sin rigor»

La patronal de los supermercados nombra presidente a Duran i Lleida en plena polémica por los precios

Josep Antoni Duran i Lleida, en la presentación de su libro en 2019 oriol campuzano
Nerea San Esteban

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El presidente de Asedas, Josep Antoni Duran i Lleida, ha aprovechado su primer discurso para condenar los ataques recibidos por una parte del Gobierno, que ha puesto a los supermercados en el foco de la inflación.

El pasado marzo, Asedas nombró presidente al ... abogado y expolítico catalán, en plena polémica por la subida de precios. Duran i Lleida sustituyó en el cargo a Antonio Garrigues, que pasó a ser el presidente de honor, para acompañar la «labor institucional» de la compañía. El expolítico desembarcó en la patronal que representa a Mercadona, Dia o Grupo Uvesco en un momento en el que el foco político estaba centrado en los supermercados, que lidian estos meses con las acusaciones de Unidas Podemos sobre su supuesto enriquecimiento por la subida de precios.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia